Volcanes y sismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERUCCIONES VOLCANICAS
Galunggung (en indonesio Gunung Galunggung), es un estratovolcán ubicado en la Isla de Java, en Indonesia.El volcán hizo erupción en 1822, siendo la primera erupción históricade éste,1 ocacionó la muerte de 4.011 personas y un Índice de explosividad volcánica de 5, la lava se extendió a 24 kilómetros de éste.
El Monte Pelée, el Caribe. La erupción del 8 demayo de 1902 del Monte Pelée es tristemente recordada como "el peor desastre volcánico del siglo XX": destruyó completamente la ciudad de Saint-Pierre, causando 30.121 muertos, casi todos por asfixia.Kelut o Kelud (Gunung Kelud) es un volcán localizado en la isla de Java en Indonesia. situados en el Cinturón de Fuego del Pacífico, El 19 de mayo de 1919, una erupción mató a más de cinco mil personas,la mayoría debidoa los flujos de lodo (también conocidos como "lahar"). Las erupciones más recientes de los años1951, 1966 y 1990 han acabado con la vida de más de 250 personas.
El Chichonal, Durante poco más de unsiglo los volcanes del sureste mexicano permanecieron en un profundo letargo. Sin embargo, en la noche del domingo28 de marzo de 1982, a las 23:32 horas, despertó intempestivamente El Chichonal.Su erupción fue del tipo pliniana. En cuarenta minutos la columna eruptiva abarcó 100 km de diámetro por casi 17 de alto.En la madrugada del día 29 de marzo una lluvia de ceniza cayó en los estadosde Chiapas, Tabasco, Campeche y parte de Oaxaca, Veracruzy Puebla. Fue necesario desalojar a miles de habitantes de la región y se cerraron los aeropuertos y gran parte de los caminos.Lasplantaciones de plátano, cacao, café y otros cultivos terminaron destruidas.
El Pinatubo es un volcán activo ubicado en la isla de Luzón en las Filipinas, La erupción más reciente ocurrió en junio de 1991, tras 500 años deinactividad, produciendo una de las más grandes y más violentas erupciones del siglo XX. Gracias a las predicciones producidas por los servicios meteorológicos, se logró evacuar a varios...
tracking img