Volcanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLCANES – MONTAÑAS DE GUEGO

En nuestro mundo existen muchos tipos de volcanes, unos más activos que otros, esto lo necesita nuestro planeta ya que nosotros vivimos en un planeta demasiado activoque cambia constantemente, como sabemos en todos los lugares de la tierra hay volcanes.
Durante una visita de campo programada mientras se realizaba el taller internacional sobre el ComplejoVolcánico Galeras, hacia las 12:41 pm, ocurrió un evento eruptivo de carácter intempestivo, explosivo, energético y de pequeña magnitud, la columna de erupción presentó una altura estimada entre 2 y 3 km, laerupción dio lugar a fragmentos de roca incandescentes con tamaños centimétricos y métricos, estos últimos lanzados como proyectiles balísticos.
En esta erupción perdieron la vida nueve personas;seis de las cuales eran científicos que estaban vinculados directamente con el estudio de los procesos volcánicos y participaban en el Taller Internacional; los tres restantes eran habitantes de Pasto, aquienes les interesaba de manera especial su volcán y gustaban de efectuar caminatas hacia el cono; adicionalmente, se presentaron cerca de cinco personas heridas, una de las cuales, el Dr. StanleyWilliams, resultó con las más severas afectaciones. En el momento de la erupción, los científicos se encontraban efectuando muestreos de gases y mediciones de gravimetría. Esta erupción fue pequeña ylas consecuencias funestas se presentaron dada la proximidad de las personas al cono activo y la fragilidad de la naturaleza humana. Esta erupción fue también precedida por el registro esporádico deeventos tipo Tornillo.
En el 80 por ciento del mar hay variedad de volcanes todos porque las placas se mueven constantemente y estas al chocar forman nuevos volcanes.
Algunos volcanes q surgen delmar forman nuevas islas, como lo dijo en el video que ocurrió en Islandia el noviembre de 1963. Las islas de Hawái formadas por volcanes que surgen del fondo del mar, el volcán kīlauea es uno de los...
tracking img