Volcanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volcanes mas cercanos al estado de México
El Ajusco (3,930 msnm) es un volcán situado en el sur del Federal Distrito

El Cuexcomate es el volcán más pequeño del mundo, seencuentra en la ciudad en Puebla.

El Citlaltépētl (del náhuatl citlal- 'estrella' y tepētl 'montaña': "cerro de la estrella") es el volcán más alto de México, con una altitud de5,610 msnm. También es conocido como Pico de Orizaba.
El Nevado de Colima es un antiguo macizo volcánico ubicado en el estado de Jalisco, en el occidente de la RepúblicaMexicana, su altura es de 4,240 msnm. y no presenta actividad volcánica.

El volcán Paricutín (en purépecha Parhikutini Lugar al otro lado) es un volcán extremadamente joven que selocaliza en el estado de Michoacán entre el nuevo poblado San Juan Parangaricutiro y el poblado Angahuan.

El Popocatépētl es un volcán activo localizado en México, en losestados de Morelos, Puebla y México. La ubicación exacta del volcán es 19.02 N, 98.62 W, esto es a 70 km al sureste de la Ciudad de México.
El Tehutli (náhuatl:: El dios )? es unvolcán extinto del tipo hawaiano y de formación tipo escudo —lo que quiere decir que su diámetro es mucho mayor a su altura—. Se localiza en el sur del Distrito Federal, (México), yalcanza una altura de 710 ms.; sirviendo como limite geográfico de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

El Xinantécatl o Nevado de Toluca Volcán extintomexicano situado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango (Valle del Matlazinco).

El volcán Xitle se encuentra a las faldas del Ajusco, en el Distrito Federal. Esun vólcán del tipo Cono de ceniza (o Cono de escorias), es decir, con forma cónica y base redonda, una altura aproximada de 3100msnm, y cuya pendiente está entre los 30° y 40°.
tracking img