Volcanes

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Desastres Ambientales:

De origen natural: ERUPCIÓN VOLCANICA

Causas: Aumento de la temperatura en el magma que se encuentra en el interior del manto. Esto ocasiona una erupción volcánica en laque se expulsa la lava hirviendo que se encontraba en el magma.

Características: Las erupciones volcánicas no obedecen a ninguna ley de periodicidad, y no ha sido posible descubrir un método parapreverlas, aunque a veces vienen precedidas por sacudidas sísmicas y por la emisión de fumarolas. Su violencia está en relación con la acidez de las lavas y con el contenido de estas en gases oclusos.Una lava rica en sílice -y, por consiguiente, ácida- se caracteriza por una alta viscosidad que se opone al desprendimiento de los gases. Éstos alcanzan así altas presiones y, cuando llegan a vencerla resistencia que encuentran, se escapan violentamente, dando lugar a una erupción explosiva. Por el contrario, una lava básica es mucho más fluida y opone escasa resistencia al desprendimiento de susgases: las erupciones son entonces menos violentas y pueden revestir un carácter permanente.

Consecuencias: Las erupciones volcánicas son conocidas por devastar todo lo que se les atraviesa en elcamino. La vida no es una excepción. Cada vez que un volcán expulsa lava, arrasa con todo lo que está a su paso. A lo largo de la historia del mundo, han ocurrido un sin fin de muertes humanas porerupciones volcánicas. Cerca de 160.000 en Indonesia, 32.000 en la región del Caribe. 19.000 en el Japón y 30.000 en el resto del mundo. Las erupciones también dejan consecuencias que se hacen presentesa largo plazo, es decir, tiempo después de desastre. Está demostrado que en todas las zonas vulnerables a la actividad volcánica, existe un incremento en el número de personas que solicitan atenciónmédica por problemas de asma respiratoria y bronquitis e inconvenientes con la vista. Un estudio de hogares en Yakima, Washington, mostró que cerca de un tercio de los pacientes con enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS