Volcometal

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Solución Constructiva Volcán® para muro perimetral o medianero basada en una estructura de montantes y canales de acero galvanizado, que se encuentra revestida en su interior por Volcanita®,rellenada en su interior con Aislan® o AislanGlass®, protegida con Fieltro Asfáltico Volcán® y cubierta por el exterior con Fibrocementos Volcán®.
Para la estructura se utilizan montantes de 0,85mm deespesor con 90 o 60 mm de ancho, dependiendo las necesidades estructurales del muro. Se utilizan tirantes de acero galvanizado o placa de madera estructural para arriostrar la estructura con dimensionessegún las necesidades estructurales.
Esta estructura de acero recibe una o dos planchas de yeso-cartón Volcanita® como recubrimiento interior las que se fijan a los montantes con tornillos autoperforantes cabeza de trompeta. Por el exterior puede recibir una plancha de madera estructural tipo OSB que se aísla de la humedad con Fieltro Asfáltico Volcán®. Finalmente se reviste con productos defibrocemento entre los que encontramos: Duraboard®, Panel Volcán®, Panel Ranurado®, Stuco Volcán®, Siding Volcán® y Tejuela Volcán®.
La cavidad del tabique se rellena con productos aislantes Volcán®, talescomo lana mineral Aislan® o lana de vidrio Aislanglass® mejorando sustancialmente las condiciones acústicas, térmicas y de resistencia al fuego del conjunto.
Para la solución de muro medianero, sóloes necesario componer el tabique por ambas caras con la configuración de interior que se requiera.
Su buen nivel de terminación, buena resistencia termo-acústica, resistencia al fuego y facilidad demontaje, hacen de este tabique una solución conveniente en proyectos de viviendas.
Sistema constructivo basado en una estructura de perfiles metálicos de fierro galvanizado, que forman un bastidorsimple pero muy resistente. La madera, la estructura de perfiles puede recibir una o más planchas VOLCANITA® por ambos lados. Las planchas se fijan a los perfiles con tornillos autoperforantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcometal
  • Volcometal Constructor
  • volcometal arquitectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS