Volei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vóley peruano ha logrado hacerse un espacio en el voleibol femenino mundial, ya que ostenta un subcampeonato mundial, una subcampeonato olímpico y una docena de campeonatos sudamericanos. LaSelección femenina de voleibol del Perú tiene un pasado glorioso en este deporte, mientras que la selección masculina aún no ha podido sobresalir. Por último, el vóley es uno de los pocos deportes, dentrode la sociedad peruana, donde hombres y mujeres pueden jugar en un mismo equipo, aunque no siempre. Los equipos mixtos son mucho más vistosos de ver que los equipos de un solo género.

La era deAkira Kato
En 1965 llegó el entrenador japonés Akira Kato, como invitado de la Federación Peruana de Voleibol. Akira mezclaba el juego rápido de la escuela asiática con el juego de potencia de Europa.La fuerte preparación de Akira daría sus primeros frutos en el sudamericano de 1967 en Santos, donde Perú ganaría por primera vez a Brasil. A partir de este año, el equipo peruano iniciaría una épocade hegemonía continental, que duraría hasta 1993, ya que contando el sudamericano de 1964 hasta 1993 se jugaron 15 torneos, Perú ganó en 12 oportunidades. Parte importante en el funcionamiento peruanoen esta disciplina lo cumplió el colegio/internado Divino Maestro, ubicado en la ciudad de Lima, que fue el centro de acopio de las jóvenes jugadoras que venían del interior del país. A pesar delescaso recurso con que contaban, este centro de educación fue de gran ayuda para las futuras promesas del voleibol peruano.

A nivel mundial la escuela de Akira Kato sobresalió en los Juegos Olímpicosde México 1968 y en la primera Copa del Mundo 1973, en donde Perú obtendría el cuarto puesto en ambas competiciones. Las jugadoras más notables de esta época son Lucha Fuentes y Anacé Carrillo.[editar] Man Bok Park y los triunfos internacionales
Artículo principal: Man Bok Park
En 1982, Akira Kato falleció en Lima. En su reemplazo se contrató al surcoreano Man Bok Park, quien ya había...
tracking img