Voleibol de la red buenísimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ACERCANDO EL VÓLEIBOL A LA COMUNIDAD.”

NOMBRE DEL PROYECTO: “Acercando el vóleibol a la comunidad.”
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN: “Asociación Vecinal San Juan Bosco”
DOMICILIO: Catamarca y Gorriti Código postal: 5519

Localidad: Bº Don Bosco – Distrito: Belgrano Departamento: Guaymallén

RESPONSABLES DEL PROYECTO:
✓ Bramucci, Gabriela Domicilio: Bº Don Bosco MDC12 Guaymallén. CP 5519
DNI: 28598161 Teléfono: 4450659 Ocupación: estudiante de Educación Física.
✓ Pereyra, Analía Domicilio: Maure 357 Ciudad. CP: 5500
DNI: 29112612 Teléfono: 4298038 Ocupación: estudiante de Educación Física

FUNDAMENTACIÓN DE LA IDEA DEL PROYECTO

Como residentes del barrio, observamos que los niños del mismo, pasan mucho de su tiempo libre en la calle,sin actividades educativas ni recreativas, lo cual preocupa a los padres quienes sienten inseguridad por sus hijos.
La intención es el aprovechamiento del tiempo de ocio de los niños en actividades deportivas, guiándolos para que canalicen su energía, aprovechando sus capacidades cognitivas y motrices en situaciones específicas del deporte.
Los grupos de trabajo de los niños se conformarán deacuerdo a las distintas edades, planteando actividades pertinentes de manera que con cada grupo se puedan desarrollar en forma organizada y progresiva.
A su vez, se pretende a través de este proyecto promover en los niños hábitos de higiene, el cuidado de si mismos y del medio ambiente, la responsabilidad ,el cumplimiento de horarios, la solidaridad y compañerismo entre ellos.
Para la organizaciónde la sesiones utilizaremos un demo llamado “demo voley train”. No se utilizará la versión completa debido a inconvenientes económicos, pero lo ideal sería utilizarla para que las sesiones puedan organizarse en base a los objetivos específicos y con los fundamentos que utilizaremos en cada una de ellas.

OBJETIVOS

GENERAL: Lograr que los jóvenes encuentren en el deporte una herramienta para elmejoramiento de sus habilidades motrices así como también un instrumento de interacción social.
Aspiramos también a que los alumnos logren tener conciencia de grupo y actitud frente al rol que les toque cumplir dentro de éste.

ESPECÍFICOS: En la primera etapa nuestra intención es lograr que los jóvenes estén en contacto con el material aprendiendo progresivamente a manipularlo en grupo, y asímediante juegos masivos o por bando inculcarles la conciencia grupal y su desempeño en roles específicos, cumpliendo regla y actuando dentro de parámetros previamente establecidos, logrando e los niños la incorporación a un nuevo ámbito social.
Una vez logrado estos objetivos pretendemos en la segunda etapa, que aprendan las habilidades propias del voley e inculcarles progresivamente elconcepto de competencia.

METAS

Lograr la incorporación de 50 niños a nuestro programa y alcancen su finalización.

Lograr que el 60% de los niños alcancen la competencia y el 40% las habilidades básicas del voley.
Lograr que el 100% de los niños encuentren en el deporte una herramienta útil para establecer relaciones sanas con el resto de la sociedad.
Lograr en un 100% que las sesiones esténorganizadas específicamente, estimulando de manera adecuada los fundamentos, esto se pretende lograr mediante el “demo vóley train”

MODALIDAD OPERATIVA

PRIMER MES: Desarrollo de habilidades motoras generales, capacidades coordinativas y condicionales con actividades lúdico- recreativas.
✓ Realizaremos juegos de relevo en forma de circuito y otros.
SEGUNDO MES: Juegos de iniciación
✓Diferentes manchas con reconocimiento del espacio
✓ Juegos de relevo
✓ Juegos con manipulación del material
TERCER MES: Actividades de iniciación
✓ Golpe de arriba y de abajo en parejas
✓ Saque de abajo.
✓ Gestos de remate , etc
CUARTO Y QUINTO MES: Fundamentos básicos del deporte.
✓ Saque- recepción
✓ Recepción- armado
✓ Armado- remate
✓ Remate- defensa
✓ Remate- bloqueo....
tracking img