Voleibol (fundamentos técnicos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional Bolivariano Socopó
Socopó Estado Barinas

Prof: Alexandro Rojas IntegrantesDeivi contreras#14Briceño Ronald# 05
Tarazona Jesús#30Belandria Beatriz#25
Castro Adriana#29
Año: 5Sección: “A”

Socopó enero de 2012
Índice
Pág.
Voleo de pelotas altas y pelotas bajas………………………………………………..4
Tipos de saque…………………………………………………………………………4-5
Remate y bloqueo……………………………………………………………………..5-8
Grafica: Tipos de formación de defensa……………………………………………...8-10

Introducción
El voleibol es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio yademás entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el pardido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire. No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva lanueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.

Fundamentos Técnicos del vóleibol
Voleo de pelotas altas y pelotas bajas
1.- Voleo De Pelotas Altas:
Esta técnica se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos. En forma simultanea, yadoptando la posición básica.
2.- Voleo De Pelotas Bajas:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa, de manera que no sea retenido. Este tipo de boleo se realiza cuando el balón se encuentra debajo de las caderas del jugador.

El saque.
Todo saque debe reunir básicamente tres características: seguridad, precisión y efectividad ya que si posee éstas, dificulta larecepción del contrario y por ende la construcción del ataque, favoreciendo la posterior acción defensiva del equipo sacador.
El saque debe ser un elemento de juego bien cuidado, por cuanto es frecuente observar que al momento de fallarlo, produce un efecto psicológico negativo en los integrantes del equipo, de la misma manera que habría de considerarse la imposibilidad que existe de anotar...
tracking img