Voleibol( voleiball) en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

|
|
|
|
|
|
|
|
 



Voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea (volleyball)
Es uno de los deportes grupales más populares y elegidos tanto por aquellas personas que lo disfrutan de modo activo como por aquellas que lo presencian a través de la tele o de partidos
El vóleibol se basa en un juego de pelota en el que dos equipos enfrentados deben marcarpuntos a la vez que deben defender su campo de juego de los puntos que los competidores puedan realizar. Una de las características  más importantes del vóleibol es que se juega con las manos y brazos, además de que la pelota se mantiene en gran parte del juego en el aire, sin poder ser tomada o detenida con las manos o pies. Se considera que un partido de vóleibol se ha ganado cuando unequipo gana tres sets de 25 puntos cada uno.

Historia

* El voleibol nació en los estados unidos, y desde su nacimiento ha logrado tal grado de popularidad en todo el mundo, que actualmente es el de mayor número de licencias entre todos los deportes.
En el año 2000, existían más de 800 millones de jugadores a escala mundial que practicaban el voleibolal menos una vez por semana.

*En la actualidad y según organismos oficiales hay 219 países afiliados a la fivb, y más de 1.200 millones de personas que lo practican regularmente.

* Existen historiadores que mencionan que este deporte se practicaba en la roma imperial, 200 años antes de jesucristo. Otros afirman que en la edad media se practicaba el llamado "juego de balón", que posteriormente se llamaríaen alemania faustball.

* 200 ac
Roma imperial. Juego similar al voleibol.

* Siglos xiii-xv
Aparece en alemania el "juego de balón" (faustball).

* Siglo xviii
Se desarrolla el faustball en italia y alemania.

Período 1895-1905
1895
* En 1895, william g. Morgan, instructor y director de educación física de la youth men’schristhian association (ymca), en holyoke, massachusetts, decidió mezclar elementos de baloncesto (creado cuatro años antes), béisbol, tenis y pelota para crear un juego para sus clases de ejecutivos que exigían un contacto menos físico que el baloncesto,

TIPOS DE VOLEIBOL

Voleibol sentado

El voleibol sentado es una variante de voleibol para atletas discapacitados. su vistosidad yconsiguiente popularidad es comparable con las del voleibol y el vóley playa.
el juego y la técnica es la misma que la de voleibol, salvo en los aspectos relativos a la movilidad de los jugadores

Voleibol playero

El vóley playa es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales.Al éxito del vóley playa contribuyen Sol,música DJ, trajes de baño que completan el espectáculo deportivo y están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.

Bossaball

Se puede jugar en equipos de tres, cuatro o cinco jugadores. El objetivo es pasar la pelota por encima de la red y conseguirque la pelota toque el campo contrario. Cada equipo puede tocar el balón hasta un máximo de ocho veces dentro de su propio campo, preparando su propio ataque antes de devolverlo al otro lado de la red. El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo pero sólo una vez con la mano o dos veces consecutivas con el pie.
El campo está formado por colchones inflables, y en las proximidades de la red sesitúan dos camas elásticas. El jugador situado en la cama elástica salta hacia la posición idónea para lograr un smash espectacular

MEDIDAS;
Medidas de la cancha

las medidas de una cancha de voley oficial comprenden un rectángulo de 18 metros de largo x 9 metros de ancho. Este rectángulo esta dividido en el medio por una red que tiene 2,43 metros de altura para los hombres y 2,24...
tracking img