Voleibol

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
***Voleibol***

Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campocontrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver elbalón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que losjugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos . [pic]
Toque de dedos o voleo:
El toque de balón se realiza cerca y por encima de lafrente, con las manos abiertas en forma de copa, ofreciendo al balón una superficie cóncava en la que los dedos índices y pulgares forman un rombo o un triángulo, manteniendo el contacto visual con elbalón.
El contacto con el balón lo realizan sólo y exclusivamente las yemas de los dedos (falange distal).

[pic]
Esta clase fue ejecutada por el grupo numero 1 el cual comenzo con uncalentamiento de un juego muy conocido el cual le apodan el congelado y luego hicimos la clasa del golpe de dedos y finalizamos con un un juego de relajación.

Golpe de antebrazo

[pic]

El golpe deantebrazo consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza en recibo del servicio, en el recibo de un remate o en hacer un pase alcompañero. Su técnica es entonces fundamental para un correcto desempeño en el juego.

La posición inicial debe ser con los brazos sueltos, separados, pies un poco más abiertos que el ancho de loshombros, tronco hacia delante, piernas y caderas un poco flexionadas y vista atenta a la dirección del balón desplazándonos hacia el mismo. Se extienden los brazos delante del tronco, manos unidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS