Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Señor Jesucristo
5to Año; Sección “B”

Voleibol

Jesús Quero

Cabimas, 01/03/11
VOLEOS

Voleo de pelotas altas: Se realiza desde la posición básica, el jugador, calculando la trayectoria del balón, se adelantara o atrasara para quedar así debajo del balón y realizar el voleo:

* Vista haciael balón

* Los brazos se elevaran hacia la pelota, con los brazos separados del cuerpo, manos separadas y dedos extendidos

* Justo antes de tocar el balón, las manos rotaran hacia adelante y simultáneamente se produce una extensión del cuerpo

* Se golpea el balón con la yema de los dedos; los pulgares y los índices forman un triangulo

Voleo de pelotas bajas: se utiliza pararecibir la pelota desde una altura inferior a la cintura, se realiza con los antebrazos y partiendo de la posición básica.

* Brazos extendidos

* El balón se golpea con los antebrazos

* Debe haber una acción simultánea hacia arriba de brazos y piernas

* Se mueven solamente los hombros para el momento del golpe

* Antes de golpear el balón se baja el cuerpo, flexionandoun poco las rodillas y el tronco ligeramente hacia adelante

Remates

Es una acción ofensiva y consiste en pasar el balón de forma agresiva, golpeando el balón desde una altura superior al de la red, de forma que el contrincante no lo puedan controlar y el balón vaya fuera.

Bloqueos

Es la acción de neutralizar el remate en el momento de su ejecución, saltando junto a la red con losbrazos extendidos buscando devolver directamente el balón al campo del contrario.

Saques

Saque por debajo del brazo: el jugador se coloca de frente a la red con un pie adelantado, la mano de ese pie sostiene el balón a la altura de la cadera y el brazo contario hace un movimiento de palanca golpeando el balón con el puño, la palma o el dorso de la mano; al mismo tiempo el cuerpo se inclinahacia adelante

Saque lateral: el jugador se coloca perpendicular a la red con las rodillas flexionadas, tomando el balón con la mano contraria a la del golpe, la otra mano se lleva hacia atrás, luego ocurre una movimiento horizontal del brazo pasando por las caderas y golpeando el balón, el cual ha sido soltado previamente.

Saque de tenis: El jugador se coloca de frente a la malla, el pieizquierdo más adelante que el derecho, rodillas un poco flexionadas; se lanza la pelota hacia arriba con una o las 2 manos, se flexiona el brazo derecho hacia arriba y atrás, para golpear el balón con la palma de la mano

Cancha

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18m de largo por 9m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos.

Lalínea de delimitación se la cancha serán de 5cm de ancho

El espacio libre mínimo que se dejara fuera de ella es de 2m

Zona de ataque: es el área que se encuentra entre la línea central (red) y la línea de ataque, es un rectángulo de 3x9 metros.

Zona de defensa: es el espacio que abarca desde la línea de ataque y la de fondo, es un rectángulo de 6x9 metros.

Zona de saque: el serviciopuede realizarse desde cualquier punto de la zona que queda entre la línea de fondo y el final del espacio disponible, es decir, fuera del terreno de juego

Balón

Serán esféricos y de un solo color (normalmente claros), de 66 cm de circunferencia y 270 gr de peso. Puede estar hecho de varios materiales aunque utilizado es el de cuero.

Red o malla

Sus dimensiones son de 1m de ancho y9,50 m de largo. Está formada por cuadrados de 10 cm de lado, con una banda de tala en la parte superior dentro de la cual va un cable que mantiene la red tensa. Su altura es de 2,43m para los hombres y 2,24m para las mujeres


Posiciones

Son los lugares ocupados por los jugadores que marca la posición que tendrá que ocupar al producirse cada saque, dichas zonas se enumeran del 1 al 6...
tracking img