Voleibol

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
1) ¿Qué es posición básica?
Nos permite la realización correcta de los movimientos que sea necesario poner en práctica brindándonos el desarrollo una acción defensiva u ofensiva inmediata. En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, diferenciándose una de otras únicamente por el grado de flexión de las rodillas. La más utilizada de estas posiciones básicas es la media yaque brinda un mayor equilibrio, mayor chance de realizar un moviendo o un desplazamiento de manera rápida.
2) Voleo de pelotas altas.
Es un pase que se utiliza con el objetivo de engañar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en su dirección, para des concertar al adversario en su colocación y organización defensiva. Consiste engolpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.
3) Voleo de pelotas bajas.
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.
Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se puedarealizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta". 
4) Saque de tenis.
Es el que permite poner en juego el balón. Se realiza en el área de saque ubicada en el lado derecho, fuera de las líneas finales, golpeando el balón con una mano y dirigiéndolo por encima de la malla, hacia la cancha del equipo contrario.
5) Saque en suspensiónEste saque constituye una técnica más exigente y poderosa de poner el balón en juego. Exigente porque la persona que lo realiza está expuesta a un gran número de factores que influyen en su ejecución. Es la más poderosa porque es como un remate pero desde los nueve metros.

6) Que es bloqueo
Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la redcon los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario.
En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores para aumentar las posibilidades de intercepción. También serán importantes aquí las ayudas de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un bloqueo fallido.
7) Historia del voleibol en el mundo y en Venezuela.
* Historia del voleibol en elmundo:
El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este. El nombre original fue el de mintonnette, rebautizado luego como Voleibol porque solo sejugaba de volea o batida de dedos.
Los primeros campeonatos de voleibol tuvieron lugar en Estados unidos en 1922 y en 1947 se reúnen en Paris países de Europa y América para unificar las reglas del juego creándose así la Federación Internacional de Voolley Ball (F.I.V.B.) que desde entonces es el máximo organismo del voleibol a nivel mundial; ese mismo año y a raíz de de la creación de estafederación, el voleibol fue reconocido como deporte atlético.
Fue incluido en los Juegos Panamericanos en 1955, ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1964 y hay una copa del mundo que se celebra cada cuatro años desde 1965 para hombres y desde 1973 para mujeres. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.
* Historia del voleibol en Venezuela:
Estedeporte se empezó a practicar en Venezuela entre los años 1931 y 1932 en el Colegio Americano de Caracas pero no comenzó a tener aceptación entre la población sino hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron en el extranjero, además de que llegó un profesor peruano que le enseñó el juego a alumnos de un curso técnico de Educación Física; estos acontecimientos aumentaron el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS