Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3913 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “ERNESTO SIFONTES”
MATERIA: EDUCACION FISICA

PROFESOR: ESTUDIANTES:
JOSE L. BARRETO BACA YOSMELYYOSEANNY UGAS
LIJIA MEJIA
ELICETH MEJIA
YOSELENA GIMON

4TO AÑO SECCIÓN “H”ÍNDICE

PAG.
Introducción……………………………………………………………………………………………..3
Concepto de voleibol………………………………………………………………………........4
Origen del voleibol…………………………………………………………………………………..4
Cuando llego el voleibol a Venezuela…………………………………………………… 5
Fundamentos técnicos delvoleibol……………………………………………...........6
Reglamentos y medidas oficiales de la cancha, red o malla, poste, balón
Y sus características……………………………………………………………………………………8
Campo de juego………………………………………………………………………………………..10
desarrollo del juego y puntuación………………………………………………..........11
Equipos………………………………………………………………………………………………………..13
Transcendencia o trayectoria del voleibolvenezolano………………………14
Conclusión………………………………………………………………………………………………….15
Anexo………………………………………………………………………………………………………….16

INTRODUCCION

El practicar deportes es parte importante para el desarrollo integral de un individuo por lo que es conveniente que cada quien tenga un conocimiento, al menos básico, de los diferentes deportes, sobre todo los más populares, para saber así, que deporte podemos ejecutar de acuerdo a nuestrosgustos y capacidades.
Y sabiendo que el voleibol es un deporte de gran popularidad a nivel mundial y que no se necesita tener gran capacidad física para jugarlo pero si es necesario tener algún conocimiento sobré él, se ha decido desarrollar este trabajo el cual contiene información acerca de los aspectos más importantes de este deporte, desde su origen hasta sus reglas básicas.

VOLEIBOLEl voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cadaequipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Existen diversas modalidades. Con el nombre de«voleibol» se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular la playa que se juega sobre arena. el voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachi bol está extendida en las comunidades de mayores. La comunidad ecuatoriana repartida por el mundo practica la variante local, el ecua vóley. Lacomunidad china de Norteamérica mantiene una liga de voleibol nueve (nine man volleyball). Con carácter más informal existen otras variantes que son practicadas de forma popular en verano, en playas y zonas turísticas, como el futvóley, el wáter vóley o el bossaball.
El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas,...
tracking img