Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un deporte donde juegan dos equipos, cada uno posicionado en la mitad de una cancha, de seis jugadores y cuyo objetivo es pasar un balón al lado contrario por encima de una red, obteniéndosepuntos cuando la pelota toca el suelo perteneciente al lado de la cancha de los oponentes o estos fallan en la devolución del balón..
La posiciónbasica se realiza así:
* Pies separados al nivel delos hombros, uno más adelantado que el otro, apoyando el de más atrás solo con su punta.
* Rodillas y caderas semiflexionadas.
* Tronco extendido hacia delante.
* Hombros y codossemiflexionados.
* Mirada fija al balón.

Voleo de pelotas altas:
Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambasmanos, el golpe debe ser rápido y preciso.

Voleo de pelotas bajas:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón seencuentra por debajo de las caderas del jugador.
Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotasbajas es conocido también con el nombre de "mancheta". 
SAQUE POR ARRIBA DE FRENTE DE FLOOTING: Pies en forma de paso al ancho de los hombros. El balón es sujetado con la mano izquierda, el brazoderecho se mantiene flexionado al lado del tronco y la mano a la altura de la cabeza. La vista está dirigida al terreno contrario. El balón se lanza a poca altura, (más precisión en el contacto), pocaflexión del tronco, la mano del jugador ( abierta y rígida) va al encuentro del balón y le infringe un golpe fuerte en su punto medio con poco acompañamiento del brazo y un freno brusco del mismo.El brazo extendido en el momento del contacto.
SAQUE POR DEBAJO DE FRENTE: Se colocan los pies de forma de paso (izquierda delante, si es derecho) al ancho de los hombros. Las piernas ligeramente...
tracking img