Voleibol

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B. “Don Brigido Natera Ricci”
4to Año Sección “B”
Ciudad Bolívar – Ed. Bolívar













Profesor:
Ismael Prado Integrante:
Bonalde Yolvis #11







Ciudad Bolívar, Marzo de 2013Índice


Pág.
Introducción
Voleibol
Origen…………………………………………………………………... 4/5
Reglas Básicas…………………………………………………………. 5/6
Medidas (Cancha, Red o Malla y Balón)……………………………. 7
Tipos de voleo…………………………………………………………. 7/9
Voleo alto
Voleo bajo
Voleo lateral
Voleo atrás
Tipos de saques……………………………………………………….. 9/10
Saquepor debajo del brazo
Saque lateral
Saque en suspensión
Saque de Tenis
Tipos de bloqueo………………………………………………………. 10/11
Bloque individual
Bloqueo doble
Bloqueo triple
Conclusión………………………………………………………………. 12
Bibliografía………………………………………………………………. 13

Introducción


Juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnificoejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho.
En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos endos bandos
El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire.
No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para quesirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.





Voleibol
Es un deporte jugado por dos equipos en una cancha dividida por una malla o red. Existen diferentes versiones disponibles para circunstancias específicas. Ellas ofrecen la versatilidad de este juego para todos.

Origen Del voleibol
El voleibol(inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el9 de febrerode 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza,al no existir contacto entre los jugadores. El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts. En1912se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En1 922 seregula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en1949(masculino) y1952 (femenino). Desde 1964ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en1986y a los Juegos Olímpicos deverano desde1996. Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. En 1998se introduce la figura del jugador líbero.En2000se reduce de forma importante la duración de los encuentros al eliminar la exigencia de estar en posesión del saque para puntuar; se puede ganar punto y saque en la misma jugada mientras que antes se podía estar robando saques de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS