Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
Liceo Bolivariano “Daniel Florencio O’ Leary”.
Barinas, Edo Barinas.

I
Índice

Introducción
Reseña histórica del vóleibol.
Fundamentos del vóleibol.
Técnica del saque de tenis.
Ejercicios combinados para el mejoramiento y el perfeccionamiento del boleo alto y bajo.
¿Que es recepción? Yalgunos ejercicios para el mejoramiento de la recepción.
¿Que es levantada? y sus características.
Ejercicios para perfeccionar la levantada ó armada.
Estructura del juego del voleibol de la siguiente manera:
a. Sorteo.
b. Sección de calentamiento.
c. Formación de los equipos.
d. Faltas de rotación.
Conclusión.
Biografía.


Reseña Histórica Del Voleibol.
Elvoleibol nació en 1895, cuatro años después que el baloncesto, en Holyoke, Massachusetts (Estados Unidos). Lo inventó William G. Morgan, director del gimnasio y profesor d educación física del colegio YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes).A su juego fue originalmente llamado “mintonette” y se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.
William G. Morgan se inspiró parainventarlo en el “faust-ball”, un juego alemán en el que estaba permitido dejar rebotar dos veces la pelota en el suelo.
El “mintonette” se practicaba con nueve jugadores y se podían realizar cualquier cantidad de pases. La red estaba colocada a 2,13 metros del suelo y las medidas de la cancha eran variables. El juego fue adoptado muy pronto por el colegio vecino del Springfield, cuna delbaloncesto y donde se formaban los monitores del YMCA. El profesor Halstead lo rebautizó con el nombre de “voleyball”, porque se jugaba únicamente de volea.
El voleibol nació porque el profesor William G. Morgan se dio cuenta al darle gimnasia a sus alumnos que algunos de ellos no sabían jugar al baloncesto e inventó un juego accesible a todos ellos. Al principio utilizaron un balón de baloncesto,devolviéndosela con las manos; después colocaron una red entre los dos grupos y como la cámara era demasiado liviana A.G Spalding les hizo una pelota de cuero e ternero. Jugaban con nueve jugadores. La cancha era un rectángulo de 15 metros por 7 metros. La red tenía 8 metros de largo y 61 centímetros de ancho, colocada a una altura de 1,98 metros. La pelota era una cámara de caucho recubierta de cauchoo de tela, con una circunferencia de 63 centímetros y un peso de 9 onzas. Desde entonces el voleibol se ha transformado en un deporte atlético y se ha difundido por todo el mundo.
Gracias al YMCA el juego del voleibol fue introducido en Canadá y en muchos países: Elwood S. Brown lo introdujo en las Filipinas, J. Oward Crocker en China, Frank H. Brown en Japón, el doctor J.H. Gray en Birmania,en China y en la India, y otros precursores lo introdujeron en México, América del Sur, Europa, África y en el resto de Asia.
Se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila, Filipinas. Los primeros campeonatos nacionales de voleibol tuvieron lugar en los Estados Unidos, en 1922, y es en 1928 cuando se crea el USVA: United States Volleyball Association.
En1938 se establecieron unos contactos internacionales entre Polonia y Francia. Desgraciadamente, la II Guerra Mundial interrumpió las entrevistas. Hasta finales de 1945 no fue posible establecer nuevas relaciones. Por su parte, el doctor Harold T. Friermood, entonces miembro del YMCA, hizo difundir algunas obras sobre el voleibol.
Con ocasión de un partido internacional entre Checoslovaquia yFrancia en Praga, en 1946, bajo el impulso de la Federación Francesa de Voleibol, se organizó una reunión en una cervecería. Fueron invitados el presidente de la federación Polaca; M. Wiokyllo y M. Libaud, Babin y Aujard por parte de Francia; Haver, Stolz, Spirit, Cabalka, Szereneta, Krotsky y Pulkrab por parte de Checoslovaquia. Y se decidió organizar un Congreso Constitutivo en Parías para 1947....
tracking img