Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voleibol
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campocontrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón haciael campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo.
El campo de juego
El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos.
La red
En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo,con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo.
La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendoen las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.
El balón
El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325kg/cm². Es más pequeño y ligero que los balones de baloncesto o fútbol.
Tiempo de juego
Los partidos de voleibol se disputan al mejor de cinco bloques denominados sets. En el momento en que uno delos dos equipos acumula tres sets ganados, gana el partido y se da por concluido el enfrentamiento.
Equipos
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres delos jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
Las rotaciones
Cuando un equipo anota un punto, será el encargadode poner en juego el balón. Cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los...
tracking img