Voleibol

Páginas: 53 (13002 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
INTRODUCCIÒN.



Introducción el presente trabajo tiene como finalidad conocer que es el futbol sala, el voleibol y el kikimbol. Así como también su reglamento.
El fútbol es un deporte de equipo practicado en casi todo el mundo. También es el que tiene más número de seguidores.
Los orígenes del voleibol se sitúan al final del siglo XIX en EE.UU. Este deporte en plena expansión tiene elmayor número de practicantes del mundo.
El kikimbol es una actividad deportiva novedosa donde se conjugan acciones de tres deportes ya que se aplican las destrezas del fútbol, los lanzamientos de los bolos y algunas acciones y normativa del béisbol.






















¿Qué es el futbol sala?

El fútbol sala, es una conjunción de varios deportes: el fútbol que es la basefundamental del juego, el waterpolo, el balonmano y el baloncesto. Tomando de estos no sólo reglas, sino también técnicas de juego.


Reglamento del futbol.

Las reglas del futbol nos vienen de mediados del siglo XIX, cuando diferentes colegios que jugaban a los Códigos de futbol quisieron unificar estas reglas. En el año 1848 hubo un intento por parte de la Universidad de Cambridge deunificar todos los Códigos en uno y consensuar sus reglas. Estas primeras reglas del futbol eran muy similares a las que tenemos en la actualidad, ya que prohibían tocar la pelota con la mano, había que pasar el balón por dos postes y una cinta en su parte superior, incluso tenía un fuera de juego similar al que tenemos ahora.
Unos años más tarde, en 1963 se considera que es el año del nacimiento delfutbol moderno, cuando 12 clubes de distintas escuelas de Londres se reunieron para consensuar las 14 reglas del nuevo Código que se denominaría Association Football.
Con estas normas se creó la FIFA en 1904 y esencialmente son las que nos han llegado hasta nosotros, con alguna ligera variación.
Las reglas del futbol son básicamente 17 leyes, aunque según en que sitio del mundo en el que teencuentres, existen pequeñas variaciones según la interpretación de los árbitros de cada país. También hay pequeñas variaciones según las categorías en las que se juegue y si se trata de futbol femenino. Las principales reglas del futbol son las siguientes:
REGLAMENTO.
1. REGLA 1: La superficie de juego

1. 1. Dimensiones:
a) La cancha o terreno de juego será de superficie rectangular.
Loslados del rectángulo más largos se denominan líneas de banda, y los lados menores líneas de fondo.
Longitud: Entre 38 y 42 cm
Anchura: Entre 18 y 25 m
b) Se recomienda que haya un área de seguridad que debe rodear los límites exteriores del terreno de juego. En los partidos Internacionales los márgenes de seguridad deberán ser como mínimo de 1 (un) metro desde la línea de banda y 2 (dos)metros en las líneas de fondo.

1. 2. Trazado de la cancha:
Todas las líneas forman parte de la zona que delimitan. Las líneas deberán tener una anchura de ocho (8) centímetros, y el color de sus trazos debe ser tal, que permita una clara diferenciación del resto de las líneas existentes, así como del color del terreno de juego.
Línea central.
Las líneas laterales o de banda se unirán ensu parte central por medio de una línea recta, perpendicular a las mismas, denominada línea central.
Círculo central.
En el centro de la cancha, será trazado un círculo de tres (3) metros de radio, denominado círculo central .

1. 3. Área de penalti.
Estará delimitada por tres líneas. Una línea recta de 3 (tres) metros de longitud paralela a la línea de fondo, trazada a una distancia de 6(seis) metros de ésta.
Las otras dos líneas serán las dos curvas resultantes del trazado de dos circunferencias de 6 (seis) metros de radio, con el centro en la base de cada uno de los postes de la portería, las cuales unirán los extremos de la anterior línea paralela a la línea de fondo .

1. 4. Punto de penalti:
A una distancia de seis (6) metros del centro de cada una de las porterías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS