voleibol

Páginas: 17 (4002 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. C. Aragua Estudiantil
Cagua, Estado Aragua








EL VOLEIBOL









9 B

Cagua, Enero del 2013
INTRODUCCIÓN

El voleibol es un deporte de gran popularidad a nivel mundial y que no requiere de tener gran capacidad física para jugarlo, pero sí es necesario tener algún conocimientosobre él.
Es un deporte donde juegan dos equipos, cada uno posicionado en la mitad de una cancha, de seis jugadores y cuyo objetivo es pasar un balón al lado contrario por encima de una red, obteniéndose puntos cuando la pelota toca el suelo perteneciente al lado de la cancha de los oponentes o estos fallan en la devolución del balón.
Gracias a la práctica constante de esta disciplina en todaslas Unidades Educativas y Universidades a nivel nacional, ha llegado a constituirse en uno de los deportes que más se practican dentro de la juventud estudiantil y a nivel internacional.
Al ser un deporte en equipo, permite que sus integrantes aprendan y comprendan el valor de trabajar para cumplir con los objetivos planteados, en este caso ganar el juego. El voleibol tiene una serie defundamentos técnicos que, aunque por lo general son de fácil ejecución, son de gran importancia para poder jugar este deporte, los cuales serán aclarados en el presente trabajo.






















El VOLEIBOL

El voleibol, (del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar elbalón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de lascaracterísticas más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Existen diversas modalidades. Con el nombre de voleibol se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena.
El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre lascompeticiones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.

Historia del Voleibol
El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts, como un pasatiempo de su inventor, William George Morgan, un profesor de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes deHolyoke. lo inventó en 1895, la, en Massachusetts. Su juego, que originalmente fue llamado mintonette, se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.
Se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila, Filipinas. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se formó en 1947. Los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1949,con una periodicidad de cuatro años desde 1952. En la competición masculina han dominado la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la anterior Checoslovaquia. En la competición femenina, la antigua URSS, Japón y China han obtenido los mayores éxitos. Fue incluido en los Juegos Panamericanos en 1955 y ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1964. Los campeonatos de Europa(instituidos en 1948 para hombres y en 1949 para mujeres), han estado dominados casi exclusivamente por los equipos de la anterior URSS (tanto en hombres como en mujeres). Hay una Copa del Mundo que se celebra cada cuatro años desde 1965 para hombres y desde 1973 para mujeres. También hay una Liga Mundial que se celebró por primera vez en 1990 y la componen en la actualidad diez países. En 1993 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS