Voleibol

Páginas: 20 (4942 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales
Rómulo Gallegos
Area de Ingeniería Agronómica



EL VOLEIBOL

Bachiller:
Boadas Israel
C.I:13.669.290
San Juan de los Morros- Edo Guárico
Introducción
Este trabajo se refiere a como a evolucionado el deporte del Voleibol en elpaís, como uno de los deportes que más se practican dentro de las juventudes y a nivel Internacional ha dado satisfacciones, aún cuando no se haya podido lograr lo que aún se anhela dentro de la Federación Venezolana como muestra del desarrollo del país deportivo.
Es uno de los deportes que más ha evolucionado desde sus orígenes. Aparentemente fácil de realizar, se hace más difícil a medida que sepractica como deporte de competencia y se complica más como deporte de Alta Competencia.
Con el voleibol se logra mantener el cuerpo en buen estado físico, además para mantener la salud.

Conclusión
Hemos querido destacar los puntos técnicos más importantes referentes al juego denominado Voleibol. Igualmente, hemos indagado un poco acerca de los orígenes de este deporte, que nació en losEstados Unidos de América, y que su fundador William G. Morgan, quien viendo que era necesario diseñar otro juego similar al Básquetbol, nacido cuatro años antes en ese mismo estado, decidió crear un juego parecido, pero con condiciones y reglas diferentes, y así nació lo que conocemos como Voleibol.
De igual forma, hemos hecho hincapié en las características esenciales del juego, en el voleo y elsaque, en el remate y en la defensa, que son pasos indispensables en todo juego. No contentos con los conceptos de estos pasos, hemos diseñado un dibujo para cada paso, de forma que se posible comprender en el diseño la teoría.

VOLEIBOL
El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del ingles: Volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juegoliso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, perotambién con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

HISTORIA DEL BOLEIBOL
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, unprofesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee,Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.
La FederaciónInternacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.

Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. En 1998 se introduce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS