Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Alcázar D-1229
Laja
re


Nombre: Jessica Vera
Curso: 7Av.
Profesor: Ulises Sardiña
Tácticas Defensivas y Ofensivas de Voleibol

Tácticas defensivas de voleibol

Sistema 1-3-2o en W (recepción del servicio).
Este sistema se emplea cuando sirve el equipo contrario. Forman una W distribuidos en el campo 5 jugadores, esperando el servicio. No se puede realizar bloqueo,pero uno de los jugadores se ubica cerca de la red para colocar.




Sistema 1-2-3 (con bloqueo de uno).
Conviene usar este sistema cuando el oponente ataca por la opción 3. En la línea dedefensa se encuentran los jugadores 1,5 y 6, l jugador 3 intenta bloquear, y los jugadores 4 y 2 cubren la zona de ataque abriéndose a los lados que se encuentran detrás del bloqueo.Sistema 2-1-3 o 2-2-2 (Con bloqueo de dos)
En este sistema el jugador 3, ya sea junto con el 4 o el 2, según el ataque del contrario son bloqueadores y el resto de los jugadores ayudan a cubrir el campoque resta de las personas que están bloqueando.




Sistema 3-1-2 o 3-2-1 (con bloqueo de tres).
En este caso son los tres delanteros los que se incorporan al bloqueo y el resto trata decubrir lo que queda del campo




Tácticas ofensivas de voleibol

Sistema por turnos.

Cada jugador ejerce su función según el lugar que le toca por la rotación. Una vez efectuada larecepción, la pelota se pasa a la línea de ataque, donde el colocador (situado en la posición 3), puede pasar la pelota en condiciones a los rematadores (posiciones 4 y 2). Todos los jugadores de la zonade ataque son colocadores y rematadores.




Sistema para especialistas.

El colocador puede ser cualquiera de los jugadores del equipo que se encuentre en la pista de juego, en estecaso, el colocador debe ocupar el lugar que le corresponde por rotación durante el servicio, pero, una vez la pelota está en juego, el jugador especialista puede ir a ocupar la posición que se le sea...
tracking img