Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico



Trascripción


Pautas:

1_Letra tahoma 11.
2_Interlineado sencillo.
3_Completar como mínimo 5 hojas
4_Colocar 3 imágenes alusivas , que no supere un cuarto de la hoja.
5_ Colocar en el encabezado el titulo del libro.
6_ Colocar en el pie de pagina los nombres completos de las alumnas.
7_Insertar en cada hoja un cuadro de texto de 3x 3 que destaque una porciónde texto.
8_Insertar una nota al final en cada pagina.


Como si no hubiera que cruzar el mar



La llegada


Acá estoy. Apretada a mi mochila. Sentada en el aeropuerto de Barajas que, traducido, vendría a ser las “cartas” .Como las del mazo, con las que hice el record de solitarios diez mil metros de altura, según me dijo la azafata , con una voz llena de zetas. Habrá queacostumbrarse a estas vocees ahora, acá ,todas serán así. También tengo las otras cartas en el fondo de la mochila. Las cartas de bisa Maria, la abuela de mama .Con letras de gancho, como tejidas al crochet. Y borrones de lagrimas, eso se nota , que no me diga mi mama que las paginas amarillas están sucias de tiempo …
Y mi tío que no llega… Acá en el planito de El Corte Ingles no esta su calleporque es solo de el centro de Madrid. Se que la línea de El Callao me deja cerca de su casa pero mama me dijo que espere. Con paciencia. Con mucha paciencia, agregaría yo, que ya llevo dos horas enteras desde que llego el avión. Mama me dijo que a partir de ahora todo lo tendríamos que hacer con mucha paciencia, agregaría yo, que ya llevo dos horas enteras desde que llegó el avión. Mamá me dijoque a partir de ahora todo lo tendríamos que hacer con mucha paciencia, que no teníamos ningún derecho a protestar o a enojarnos, que para empezar de nuevo lo primero que necesitábamos era que nos quisieran, que nos quisieran mucho en todas partes: en el trabajo, en la escuela, en la calle, en las tiendas (uy, ya me sale el español, qué suerte, nunca diríamos “tiendas” en Buenos Aires). Y para quenos quieran, fue lo ultimo que dijo antes de darme ese beso mojado por mil lagrimas que se le venían juntando, creo yo, detrás de los ojos desde que empezó todo esto, tenemos que ponernos la sonrisa en la cara todas las mañanas, al mismo tiempo casi los zapatos antes de echar a andar (o salir, como diríamos en casa).
Así que pongo otra sonrisa a la señorita de aerolínea que no deja devigilarme desde detrás del mostrador con cara de “pobre niña, nadie ha venido a recogerla” y sigo esperando a mi tío aunque no se si con el vale también la recomendación de mi madre, ya que después de todo Dani no es español.



La llegada


Querida Isabel:

Espero que al arribo de esta carta estén por tu casa todos con muy buena salud y dando gracias a Dios. Y yo me encuentrorecién llegada al puerto de Santa Maria de los Buenos Aires porque decidí no bajar en el de Montevideo. Cuando estábamos llegando a Uruguay, que es el país donde esta Montevideo , desde la cubierta donde nos permitieron estar a los de segunda clase, veía las dos riveras del río, que se llama Río de la Plata y estaba sin decidirme cuando un marinero me pregunta si tenia algún bulto que bajar y meofreció su ayuda. Yo me quede ahí parada un momentito: el mar a un lado, parecía el campo de mi padre a la mañanaza cuando empezábamos con el frío y los sabañones a trabajar. Adelante el río tajaba la tierra y dividía una ciudad en dos ciudades, una mas grande y otra mas pequeña. El marinero me pregunto otra vez y justo en ese momento paso volando una gaviota y yo me dije:”yo voy para donde ellavaya”.Y voló hacia el sur a Buenos Aires.”No gracias, joven, me bajo en el próximo puerto le dije y se alejo con sus ojos marinos a buscar a otra pasajera y aquí estoy como dije al principio, recién llegada.
Buenos Aires es muy grande. Tiene ruidos y olores extraños y las voces que se escuchan son de muchas partes así que todos hablan pero no creo que ninguno se entienda. A mi me cuesta: dos o...
tracking img