Voleibol

Páginas: 20 (4914 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”

EDUCACIÓN FÍSICA
EL VOLEIBOL

REALIZADO POR:

JOSÉ RODRÍGUEZ


Realizaremos este trabajo con mucha expectativa ya que aprenderemos lo que es el Voleibol como se origino, las técnicas, los jugadores, también conoceremos sobre las posiciones de losjugadores ya que será la base para el momento de jugar o de practicar el deporte

Se sabe que es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho.

* El voleibolEl voleibol es un deporte que enfrenta a dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red tendida horizontalmente.

* Significado de la palabra Voleibol
Si buscamos en el diccionario la palabra voleibol, como significado encontramos la palabra balonvolea. El nombre de voleibol se le asigno porque solo se jugaba de volea o batida de dedos. Su nombreinicial fue el de mintonnette.

* Reseña Histórica
Se puede considerar que el voleibol como juego aparece en el año 1895 en EEUU. Un profesor de educación física llamado William Morgan ideó un juego llamado Mintonette considerado como el origen del voleibol. Él surgió con un carácter recreativo y tuvo gran difusión desde el primer momento. El juego se llevaba acabo con una red de tenis obádminton colocada a 6 pies o pulgadas del suelo (198 cm). El balón utilizado era una cámara de balón de baloncesto. El objetivo del juego era enviar el balón al suelo del campo contrario, e evitar a su vez, que el adversario hiciera lo propio. No existía límite de jugadores por equipo, ni restricción en el número de contactos con el balón.

Partido de Voleibol en la Antigüedad
Pasado un tiempoAlfred Halsetead
Cambió el nombre de este juego por el de voleibol. A partir de este momento, el voleibol se extiende internacionalmente y acaba dando lugar al deporte que conocemos actualmente.

El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistasvenezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional

Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937, con la función de difundir el deporte el cual tuvogran acogida años después organizara el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y Distrito Federal.

* Como esta conformado el equipo
Cada equipo está formado de seis jugadores de campo y hasta seis suplentes.
Los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero izquierdo),3 (delantero centro) y 2 (delantero derecho).
Los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo) 6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho).
También está el líbero que es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. El objeto de laintroducción del líbero es cubrir el puesto de los jugadores atacantes, generalmente muy altos, que ofrecen por ello mal rendimiento en recepción. El líbero es fácilmente reconocible porque viste un uniforme de color bien diferente al resto del equipo.

* Como se Juega
Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo porque si no, es punto para el equipo contrario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS