Voleibol

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CONTENIDO TEMÁTICO: VOLEIBOL
Ejercicios de reconocimiento y ubicación de las diferentes zonas de la cancha.
Ejercicios preparatorios para el voleo.
Voleo alto, medio y bajo
Ejercicios preparatorios para el golpe bajo.
Golpe alto, medio y bajo.
Golpe bajo con desplazamientos y trayectoria diferentes.
Introducción y aprendizaje del saque.
Saque bajo.
Saque alto.
Saques dirigidos adiferentes zonas de la cancha.
Ejercicios preparatorios para el remate.
Remate con trayectoria específica sin red.
Remate en cancha con red.
Ejercicios preparatorios para el bloqueo.
Bloqueo sencillo y doble.
Recepción de servicios.
Recepción dirigida al segundo golpe (Armador).
Combinación de 2do y 3er golpe (Armador y ataque).
Combinación de servicio, recepción y voleo.
Formación 3, 1,2 y 3, 2, 1.
Prueba de habilidades.


Sistema respiratorio
Historia del voleibol
Medidas de la cancha, balón y los implementos de juego
Voleo
Golpe bajo o de antebrazos
Servicio alto y bajo

El sistema respiratorio
El sistema respiratorio está constituido por la nariz, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios, los bronquiolos y pulmones.
Nariz.- esta tiene como funcionesfiltrar, humedecer y calentar el aire que se respira: también funciona para dar resonancia a la voz y recibir, en su porción superior, losestímulos olfatorios.
La laringe.- es la que se encarga de dar la voz,está dividida en dos la cuerda vocal falsa y la verdadera, que al inflamarse una de las dos provoca que este ronca la voz.
Los bronquios y bronquiolos.- estos sirven también para conducir elaire y cuando se inflaman se presenta la bronquitis.
Los pulmones.- son los que llevan a cabo la respiración externa pero pueden afectarse por microorganismos como los que causan neumonía.
Respiración.- es el conjunto de movimientos mediante los cuales entra y sale el aire del sistema respiratorio, en realidad, la respiración es una función que sirve para proporcionar oxígeno y eliminar bióxido decarbono de las células, esta se puede dividir en dos:
la respiración externa que se comprende como la ventilación y la hematosis (transformación de la sangre venosa en arterial por oxigenación al pasar la sangre por los capilares pulmonares)
la respiración interna e el intercambio de gases entre los capilares y lostejidos del cuerpo.
La ventilación.- es el paso del aire por el tractorespiratorio, esto por medio de las vías respiratorias, desde las cavidades nasales hasta los bronquios.
El número de las respiraciones por minuto son de 16-20 en el adulto y en los niños es mayor y una respiración se comprende por una inspiración y una inspiración. En una respiración completa circulan aproximadamente 500 mililitros de aire de los cuales 150 ml se quedan en la nariz, faringe, laringe,tráquea y los bronquios. Cada vez que se ha llevado a cabo la respiración externa la sangre regresa al corazón por la venas pulmonares que desembocan en el atrio (aurícula) izquierdo pasa por el ventrículo izquierdo y de ahí llega a los tejidos, el oxígeno pasa al líquido tisular y de éste a las células de la misma manera que el bióxido de carbono pasa de las células al líquido tisular y de este ala sangre.
Historia del voleibol
El voleibol aparece como reactivo en 1895 en Holyoke Massachussets, Estados Unidos un año antes de la realización de los primeros juegos olímpicos modernos en Atenas, Grecia.Se reconoce como creador a William G. Morgan, director de educación física de la Young Men´s Christian Association (YMCA- Asociación de Jóvenes Cristianos).
Originalmente se ideó parapersonas que no podían llevar a cabo alguna práctica deportiva por diversas cuestiones y se lograba una activada bajo techo en invierno. Este juego se hizo sobre la base de lo sencillo (sin necesidad de preparación especial), lo económico (no tenían gastos de equipamiento) y lo recreativo (brindaba satisfacción a los jugadores).
Las primeras reglas diseñadas por Morgan exigían un campo de 7.60m x...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS