Voleibol

Páginas: 53 (13069 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL
DEL ECUADOR

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA

VOLEIBOL II

PROF. CRISTIAN RIVERA

MSC. OSWALDO VASCONEZ

SEXTO SEMESTRE “A”

2012



ÍNDICE

1. Introducción………………………………………………..4
2. Análisis del reglamento de la Universidad………………..4
3. Historia del voleibol……………………………………….6
4. Mundiales………………………………………………….7
5. Olimpiadas……………………………………………….15
6. Conceptogeneral…………………………………………18
7. Reglamento de voleibol 2012……………………………18
7.1. Área de juego………………………………………….19
7.2. La red………………………………………………….23
7.3. El balón……………………………………………….25
8. Capacidades físicas……………………………………...26
9. Programa de enseñanza- aprendizaje……………………30
10. Calentamiento……………………………………….36
11. Gesto técnico………………………………………..39
12. Ensayos prácticos…………………………………...49
13. Técnica dedesplazamiento………………………….53
14. Test de desplazamiento……………………………...56
15. Voleo………………………………………………...68
16. Toque de dedos……………………………………...60
17. Pases………………………………………………...62
18. Glosario……………………………………………..64
19. Bibliografía…………………………………………65













1) Introducción
El voleibol es un deporte inventado en 1895, es un juego entre dos equipos, cuyos jugadores, separados poruna red, colocada en alto en la mitad del terreno, tratan de echar con la mano un balón por encima de dicha red en el campo enemigo.
En el presente contenido se describe cada una de las características y técnicas del voleibol, así como el actual reglamento con las normas y condiciones tanto del área de juego, la res, el balón, etc.
Es necesario el conocimiento de todas las técnicas paraexplicarlas a los alumnos/as con las que lograran desarrollar destrezas y habilidades, así como la realización de test, que dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje son instrumentos de evaluación que permiten el conocimiento de las falencias que presentan los alumnos.
Como futuros maestros esta información es una guía que permite conocer el voleibol en el amplio campo de lo teórico, lo cual se poneen práctica en cada plan de clase, en el que se cumplen varios objetivos con la finalidad de cumplir con los objetivos de la Cultura Física, que es el hacer del deporte parte de la vida de los niños/as y adolescentes para que formen su mente y cuerpo saludablemente.
Además en la realización de actividades y ejercicios se descubren habilidades que hacen del alumno un gran deportista con laperfección y la constancia en el deporte que les agrada, como quienes participan y han participado en mundiales u olimpiadas de voleibol, cuyos logros se presentan también en este contenido.
Análisis del reglamento de la Universidad
Los cambios a nivel educativo han creado opiniones, comentarios y sobre todo grandes expectativas en los educadores y educandos, aún más nosotros como alumnos a quienes senos dan cada vez más responsabilidades y se nos exigen cada vez más esfuerzos.
Los cambios han sido positivos pues la educación debe ser de calidad con estudiantes de calidad y en nuestro caso futuros maestros de calidad.
La evaluación presenta nuevas reformas en cuanto a parámetros y contenidos, analizaré a continuación algunos de los artículos referentes a la evaluación:
ART.3. COMPONENTESDE LA EVALUACIÓN, SON DOS: EXÁMENES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
Los exámenes elaborados por los docentes tienen como finalidad el análisis del índice de conocimiento y aprendizaje de los alumnos, así como las actividades complementarias que incluyen los trabajos elaborados por el estudiante con información que puede adquirir de fuentes como libros, o el internet, referencias bibliográficasque también son evaluadas.
ART.6. VALORACIÓN DE LOS COMPONENTES.
De este aspecto es responsable el docente quien selecciona sobre 40 puntos por el semestre, la evaluación de la asignatura correspondiente en función de los siguientes rangos para los componentes de evaluación.
Exámenes hasta el 50 % y actividades complementarias que consiste en: Prácticas, seminarios, lecciones, tareas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS