Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas de la red
En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10m de largo, con dos bandas y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario.
La altura superior de la red puede variar endistintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.
Antenas
Una antena es una varilla flexible, de una longitud de 1.80 m y un diámetro de 10 mm hecha de fibra de vidrio o material similar
Una antena se fija en el costado de la red, en el extremo exterior de cada banda lateral. Las antenas están ubicadas en lados opuestos de la red.
Los 80 cm.superiores de cada antena que sobresalen por encima de la red se marcan con franjas de 10 cm. de ancho de colores contratantes, preferiblemente blanco y rojo.
Las antenas se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso.
Medidas del balón
El balón debe ser esférico, hecho con una cubierta de cuero flexible o cuero sintético, con una cámara de caucho o material similar en suinterior.
Su color puede ser uniforme y claro, o una combinación de colores.
El material de cuero sintético y la combinación de colores usados en Competencias Oficiales Internacionales, deben cumplir con los requisitos de la FIVB.
Su circunferencia es de 65 – 67 cm. y su peso es de 260 – 280 g.
Su presión interior debe ser de 0.30 – 0.325 Kg. /cm2 (426 a 4.61 psi) (294.3 a 318.82 mbar o hPa).Como está conformado el equipo
• Un equipo puede componerse de un máximo de 12 jugadores, un Entrenador, un Asistente de Entrenador, un Masajista y un Médico.
• Uno de los jugadores, con excepción del Líbero, es el Capitán del equipo, quien debe estar indicado en la hoja del encuentro.
• Solo los jugadores anotados en la hoja del encuentro pueden entrar al campo y participar del mismo. Una vezque el capitán y el entrenador han firmado la hoja del encuentro, la composición del equipo no puede modificarse.
UBICACIÓN DE LOS JUGADORES
1 Los jugadores que no estén jugando, deben sentarse en la banca de su equipo o estar en su área de calentamiento. El entrenador y los otros miembros del equipo deben sentarse en la banca, pero pueden abandonarla temporalmente.

Las bancas para losequipos se ubican a los lados de la mesa del anotador, fuera de la zona libre.
2 Solo los miembros del equipo pueden sentarse en la banca durante el juego y participar en la sesión de calentamiento.
3 Los jugadores que no estén jugando pueden calentar sin usar balones, de acuerdo a lo siguiente:
4 Durante el juego: en las zonas de calentamiento.
5 Durante los tiempos de descanso y tiempos técnicos:en la zona libre detrás del campo de juego.
6 Durante los intervalos entre sets, los jugadores pueden calentar en la zona libre utilizando balones.
Tanto el Capitán del equipo como el Entrenador son responsables por la conducta y disciplina de los miembros de su equipo.
El Líbero no puede ser capitán del equipo.
FUNCIONES DEL CAPITÁN
- ANTES DEL COMIENZO DEL JUEGO, el capitán del equipofirma la hoja del encuentro y representa a su equipo en el sorteo.

-DURANTE EL PARTIDO, el capitán del equipo actúa como capitán en juego mientras esté jugando. Cuando el capitán del equipo no se encuentra jugando, el entrenador o el capitán del equipo deben designar a otro jugador en el campo, excepto el Líbero, que cumpla con esa función de capitán en juego. Este capitán en juego mantendrá susatribuciones hasta que sea sustituido, retorne el capitán del equipo, o el set termine.
Cuando el balón está fuera de juego, sólo el capitán en juego está autorizado para hablar con los árbitros:
1. Para pedir una explicación sobre la aplicación o interpretación de las Reglas y también para presentar las solicitudes o preguntas de sus compañeros. Si el capitán en juego no está de acuerdo con...
tracking img