voleibol

Páginas: 17 (4066 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Educativo Unidad Educativa Renacer
Los Robles – Estado Nueva Esparta









Integrantes 7 “B”
Alejandro González. c.i: 29.582.454
Miguel González. c.i: 28.513.075
Joseph Vargas c.i: 29.864.320
Enmanuel Millánc.i: 28.570.261
Fabiola Brito c.i: 29.442.542




INDICE
Pág.
Introducción…………………………………………………… 3
Fundamentos Técnicos del Voleibol…………………………. 4-6
Medidas de la Cancha……………………………..…………. 6
Medidas de laRed…..………………………………………… 6-7
Peso del Balón………….……………………………………… 7
Tipos de Voleo………………………………………………... 7-8
Tipos de Saque……….……………………………………….. 8-10
Desplazamiento, Concepto………………….………………… 10
Rotación, Concepto…………………………………………… 10
Conclusión……………..………………………………………. 11Anexos…………………………………………...................... 12-16
Fuentes Electrónicas………………………………………… 17











INTRODUCCION

El voleibol es un deporte en el que dos equipos de seis jugadores separados por una red, tratan de enviar el balón al suelo del campo contrario para conseguir anotarse un punto pasando la pelota siempre por encima de la red y entre las varillas que la limitan lateralmente.

Para jugar es necesario pasarla pelota en un toque mínimo y un máximo de tres por equipo, aunque existe una jugada en la que se pueden dar cuatro toques. Ésta es cuando tras tocar en el bloqueo, se puede seguir dando tres más. El toque de bloqueo por tanto no cuenta como tal, incluso puede ser tocada la pelota por el mismo jugador.

Como elemento diferenciador de este deporte con otros, no se puede retener ni sujetarla pelota en ningún momento del juego, sólo golpearla con cualquier parte del cuerpo. Importante saber que las posiciones de los jugadores dentro de su campo van cambiando cada vez que accede su equipo al saque, esto se llama rotación.

El voleibol actual tiene muchísimos cambios al de no hace muchos años, unos promovidos por la propia organización que rige este deporte, otros por temas detelevisión que han provocado un cambio en la reglamentación para hacer los partidos más cortos y así poder controlar su duración, pues con el sistema anterior de punto anotado cuando el equipo era propietario del saque, la duración de los encuentros era impredecible.













Fundamentos técnicos
Manejo del balón
Se emplean diversas técnicas para impulsar el balón en distintassituaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado.
Saque: la acción de poner en juego el balón, lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano. Su finalidad principal es ofensiva, marcar punto al contrario, o dificultar al máximo la recepción por parte del contrario. Está totalmente prohibido darle al balón con cualquier otra extremidad del cuerpo.
Golpe bajo, de antebrazos ofildeo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.
Toque de dedos o voleo: el balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba;impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo.
Remate: acción que pone fin a una jugada ofensiva. El jugador corre, salta y golpea el balón por encima de la red tirando el balón contra el suelo.
Bloqueo: toda acción destinada a interceptar el ataque del equipo contrario, saltando junto a la red, con los brazos alzados y sin meterlos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS