Voleibol

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
E.B.N. La fundación
Maracay, Edo, Aragua



Fundamentos básicos
Del
Voleibol



Profesor: integrantes:
Marcos Bello Nedmary Sabino nº103ro “D”

Maracay, 20 de febrero del 2015

Introducción
El voleibol es un juego de balón ligero que se ha popularizado mucho atreves de los años; este deporte fue creado en el año de 1895 por William. G Morgan, profesor y director del YMCA de holihoke, en elestado de Massachusetts. Había desarrollado y dirigido un programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos; se dio cuenta de que necesitaba de algún juego de entretenimiento y competición que fuera más generalizado; `para diferentes edades y ambos sexos que variaran su programa, echo mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear este nuevo juego “el voleibol”.Índice
Pág.
Introducion___________________________________________________2
Voleo (voleo de pelotas altas, voleo
De pelotas bajas, saque) ________________________________________3,4
Tipos de saques (saque de tenis, saqueFlotante, saque en suspensión, ataque) ____________________________4,5
El bloqueo, Formaciones
De recepción o defensivas ________________________________________6
Conclusión______________________________________________________7
Anexos_________________________________________________________8,9
Bibliografía______________________________________________________10










El Voleo
-es el fundamentotécnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.
Voleo de pelotas altas
-es un pase que se utiliza con el objetivo de engañar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en sudirección, para des concertar al adversario en su colocación y organización defensiva. Este tipo de pase algunas veces puede utilizarse en situaciones de apremio, pero generalmente es el armador o levantador del equipo quien con más frecuencia lo utiliza. Unas de las tácticas del juego más usadas es la de dirigir el balón a posiciones o lugares donde el equipo contrario ofrezca menor resistencia yesto bien puede lograrse con la utilización del pase atrás, ya que forma una manera repentina de sorprender al oponente sin darle tiempo de reaccionar.
Voleo de pelotas bajas
-se utiliza para recepcionar la pelota y dirigirla al lugar del colocador. Este pase tiene su sentido, fundamentalmente, ante un servicio o ante un remate del equipo contrario.
El saque
-el servicio o saque es la forma técnicade poner el balón en juego, debe ser considerado como la primera forma de ataque. Los saques han de tener las siguientes cualidades: colocación, seguridad y potencia. El sacador a de intentar colocar el balón en el campo contrario (servicio seguro), en aquellas zonas más débiles del equipo adversario, lo más lejano del rematador y, si solo hubiera un colocador oponente, hacia este para que en lasegunda acción no pudiera colocar.


Tipos de saque
Saque de tenis
- Para su ejecución el jugador se coloca frente a la malla con los pies paralelos y con la pelota sostenida con ambas manos, en la zona del saque a una distancia de separación de la línea final que esté de acuerdo fundamentalmente con la fuerza que le vaya a imprimir al balón. Luego lanza el balón con ambas manos por encima del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS