Volencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PLAN DE INVESTIGACIÓN

CARENCIAS, DEFICIENCIAS, INCUMPLIMIENTOS, EMPIRISMOS NORMATIVOS, Y EMPIRISMOS APLICATIVOS EN LA PREVENCION Y PROTECCION LEGAL FRENTE AL MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO DE LOS ALUMNOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CHICLAYO
A desarrollarse como tesis para optar el título de abogado

Presentado por:

ALUMNO:

PAZ TABOADA, Marco AntonioVASQUEZ JINES, José Reynaldo

CURSO:

Proyecto de Tesis

Asesor Metodológico:
Mg. VISCONDE LINARES DIOMEDES
Asesor Temático:
Mg. CESAR V. ACEVEDO VILLAR

- 2010 -
PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. EL PROBLEMAEl problema en que se centra la investigación, es aquel al que hemos denominado: CARENCIAS, DEFICIENCIAS, INCUMPLIMIENTOS, EMPIRISMOS NORMATIVOS, Y EMPIRISMOS APLICATIVOS EN LA PREVENCION Y PROTECCION LEGAL FRENTE AL MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO DE LOS ALUMNOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CHICLAYO. (Ver anexo 3)

Este problema se encuentra constituyendo parte de la problemáticaeducativa de prevención y protección legal frente al maltrato físico y psicológico de los alumnos de las instituciones educativas de Chiclayo.

1.1.- SELECCIÓN DEL PROBLEMA

Este problema ha sido seleccionado teniendo en cuenta los siguientes criterios:
a) Los investigadores tienen acceso a los datos relacionados al problema.
b) Su solución contribuiría a la solución deotros problemas.
c) Es uno de los que más se repiten.
d) Afecta negativamente la imagen de las Instituciones Educativas.
e) En su solución están interesados las diferentes Organizaciones Educativas(Ver anexo 1 y 3)

1.2.- ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

2 ANTECEDENTES DE LA EXPERIENCIA DE TRABAJO

“La ratificación de la Convención de los Derechos del Niño por elgobierno peruano en 1990, es el inicio de cambios fundamentales en las políticas y programas de atención a la niñez y la adolescencia en nuestro medio. Un hito fundamental de este proceso es la promulgación del Código del Niño y del Adolescente en diciembre de 1992, cuya doctrina de protección integral a los niños y adolescentes obliga a un proceso de creación y adaptación institucional para cumplir consus exigencias normativas.
El Código crea entre sus mecanismos más innovadores las Defensorías del Niño y del Adolescente, que tienen como antecedente las experiencias de servicio desarrolladas por muchas instituciones que vienen aportando desde hace muchos años en la construcción de un entorno social favorable al desarrollo integral de la infancia.
Transcurridos muchos añosdesde la creación de numerosas defensorías municipales, públicas, privadas y comunales, propiciadas por agencias de cooperación, por el Estado, la Iglesia y las ONG, consideramos necesario propiciar un espacio de encuentro para compartir un análisis objetivo de sus potencialidades y limitaciones, así como de los desafíos que del contexto actual, en la búsqueda de aportar a su desarrollo,sostenibilidad, replicabilidad y eficiencia.
Estas razones llevaron en un tiempo a CESIP y al GIN a unir esfuerzos en el desarrollo de un taller para el cual convocaron a las diversas instituciones y agentes inmersos en esta experiencia: defensorías, fiscalías y juzgados del niño y del adolescente, Iglesia Católica, Ministerio de Justicia, organismos no gubernamentales de desarrollo, UNICEF yorganismos de cooperación como Rädda Barnen y Save the Children de Inglaterra.
El taller denominado “Las Defensorías del Niño y Adolescente: Aportes para su desarrollo”, realizado por el año 1995, supuso una larga etapa de trabajo previo para recoger y sistematizar información que sirviera al análisis de las funciones más importantes que cumplen o deben cumplir las defensorías y proponer...
tracking img