Conceprto
Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas deljugador. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta".

se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser manchetasimple (utiliza solo brazo).

Mancheta doble: (se utilizan los brazos). Partimos de la posición fundamental media pero hombros echados hacia delante muñecas extendidas y hacia debajo de tal maneraque la parte camosa del antebrazo quede para golpear la pelota con los dos brazos al mismo tiempo, brazos entre las rodillas

Introducción
En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta,la posición media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. Esto quiere decir, que la posición común del jugador durante todo el juego es la media. En esta forma sedesplazará o estará en la fase de espera del balón ya sea para defender o para rematar.
Ejescicios para la enseñanza del voleo de pelotas bajas

Defensa, recepción o pase
El Voleo es el fundamentotécnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puederealizarse.
  Ya es conocido por todos que el voleo de pelotas altas con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás y lateral; y que durante la ejecución principalmente los movimientos ejecutados porlos brazos serán los que nos permitirán observar una acción distinta en cada caso. Antes de comenzar con la descripción técnica de cada uno de ellos, debemos aclarar que el voleo ejecutado conintenciones de preparar el ataque es lo que se denomina PASE. 
Armado o Voleo - Colocación segmentaria – Acción.
** El jugador se ubicará por detrás respecto al punto de llegada del balón, en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Voleo De Pelotas Bajas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Voleo-De-Pelotas-Bajas/2576836.html

MLA

"Voleo De Pelotas Bajas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Voleo-De-Pelotas-Bajas/2576836.html>.

MLA 7

"Voleo De Pelotas Bajas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Voleo-De-Pelotas-Bajas/2576836.html>.

CHICAGO

"Voleo De Pelotas Bajas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Voleo-De-Pelotas-Bajas/2576836.html.