voley lu

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Educacion fisica


Trabajo practico Nº 3 Voley


Lucila Ojeda
4º año Colegio Suizo
12/08/2015


1
El voley es un deporte en el cual dos equipos se enfrentan en el campo de juego separados por unared en la mitad de cancha, tratando de pasar la pelota por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado,sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo tiene un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Por lo general la pelota se golpea con manos y brazos, pero también concualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voley es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que vanyan consiguiendo puntos.
2
El campo donde sejuega es un rectangulo de 18m de largo por 9m de ancho, la mitad de cancha se divide por una red que separa los dos equipos. El juego tambien se lleva a cabo en el exterior de este rectangulo (encondicion que el bolon no toque el piso ni ningun otro elemento) ,esta parte exterior se llama zona libre que debe tener al menos 3m. El espacio sobre el campo de juego debe tener una altura minima de7m.
A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque, zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos(zagueros y líbero). Estas líneas, se extienden al exterior del campo con trazos discontinuos, y la limitación que representan se proyecta igualmente en toda la línea, incluso más allá de los trazosdibujados. Todas las líneas tienen 5 cm de ancho.

4
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y losotros tres se colocan detrás y actúan de defensores.

El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lu
  • Progeria Lu Lu
  • voley
  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS