Voley Pase de abajo

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar de forma explicativa cada una de las etapas del proceso metodológico involucrados en la enseñanza del pase de abajo del voleibol. Las mismas fueron vivenciadas por cada uno de nosotros en el desarrollo de las clases practicas, por lo que aquí intentamos plasmar de la manera mas completa posible todos los conocimientosadquiridos, tratando de ser lo mas explicativo y grafico posible, en este sentido utilizaremos gráficos e imágenes ilustrativas.
Por otro lado expondremos brevemente la descripción técnica de este fundamento, remarcando la importancia del correcto aprendizaje del pase de abajo.
EL PROCESO METODOLOGICO DE ENSEÑANZA DEL “PASE DE ABAJO”

El objetivo de este proceso es: Que el alumno ejecutecorrectamente “el pase de abajo” y lo aplique en situaciones de juego.

Para la enseñanza debemos mostrar el gesto global, para que el alumno tenga una visión acabada del ejercicio, pueda ver la acción de la pelota, su recorrido, la posición corporal del ejecutante, etc. Por ello es muy importante que en el momento de realizar la mostración, esta sea ejecutada correctamente, así el alumno tenga una imagenprecisa de aquello que queremos que realice.



Descripción técnica

Una de las claves para un pase de abajo regular y seguro es la estabilidad, Esta se logra equilibrando los pies en el lugar donde se hará el contacto con la pelota, siempre se debe moverlos antes de colocar los brazos en su lugar. “Se debe pensar con los pies”.
El movimiento global no difiere mucho del pase alto a 2manos, solo el punto de contacto (brazos) y la espalda mas curva.
Realizaremos la descripción técnica del gesto, teniendo especialmente en cuenta y separando la posición del cuerpo antes, durante y después.

ANTES: Posición básica con los brazos paralelos al piso.
Antes de la llegada del balón, los brazos se extienden totalmente adelantando primeramente los hombros. Luego los codos extendiendo losbrazos, para finalmente tomarse las manos. Esto se realiza superponiendo el dorso de una sobre la palma de la otra. Los pulgares paralelos y apuntando hacia el piso.
Esta posición producirá la supinación del brazo rotándolo hacia fuera para ofrecer una mejor superficie de contacto, presentado de esta forma el plano inclinado que variara de acuerdo al tipo de parábola que se le quiere imprimir a lapelota como respuesta.
Dado que la posición de listo no es cómoda, se la debe adoptar suave y eficazmente un momento antes del contacto.
En posición previa de contacto el receptor lleva su cuerpo hacia delante para moverse hacia el blanco, a través del balón.
La cadera esta mas baja que el balón que llega y que la trayectoria deseada del pase las rodillas hacia adentro y por delante de la punta delos pies. Los ojos se centran en el balón.




DURANTE: La cantidad de movimiento de brazos involucrados en la fase de contacto esta directamente relacionada con la velocidad del balón a llegar. Cuanto mas veloz es el desplazamiento del balón menos movimiento de brazos es necesario.
El punto de contacto se encuentra en los antebrazos, más cerca de la muñeca que del codo.
El manejo se realizaacompañando el balón con una leve elevación de brazos y extensión de piernas, manteniendo los brazos extendidos y en ningún caso superando el nivel de los hombros.
Es muy importante que en todos los casos la dirección que se da al balón sea consecuencias de los cambios de posición del cuerpo.
La perpendicularidad de los hombros a la trayectoria final de la pelota, es el punto más importante a teneren cuenta.
Si el jugador no puede enfrentar el blanco, se debe bajar el hombro que este más cerca de este y desplazarse hacia el balón.
Al bajar el hombro levantara el otro modificando el ángulo de deflexión.
Se debe pedir al ejecutante que imprima distintos ángulos de respuestas y a distintas distancia para ajustarlos permanentemente.



DESPUES: Una vez realizado el contacto, el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voley..Golpe De Abajo
  • Tema: handball y voley-técnicas: pase y recepción/gma tema: handball y voley-técnicas: pase y recepción/gma
  • Pasos Metdologicos, Voley.
  • Pase de abajo en volley
  • voley
  • voley
  • Voley
  • El Voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS