Voley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paulette Ruiz
10º “C”
REGLAS BASICAS DE VOLEYBALL
1) El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red quesepara a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.
2) La zona libre debe ser almenos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 mque en competiciones internacionales sube a 12,5 m.
3) A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque, zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que seencuentran en ese momento en papeles defensivos (zagueros y líbero). Estas líneas, se extienden al exterior del campo con trazos discontinuos, y la limitación que representan se proyecta igualmente entoda la línea, incluso más allá de los trazos dibujados. Todas las líneas tienen 5 cm de ancho.
4) El contacto de los jugadores con el suelo es continuo, utilizando habitualmente protecciones en lasarticulaciones. La superficie no puede ser rugosa ni deslizante.
La pista de voleibol



5) En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10m de largo, con dosbandas y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar elbalón a campo contrario.
6) La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

7) El balón esesférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm². Es más pequeño y ligero que los balones de baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de...
tracking img