Voley

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

QUE ES EL VOLEY?
Deporte que se practica entre dos equipos de seis jugadores en una cancha rectangular dividida transversalmente por una red situada a 2,43 m de altura; el objetivo es golpear el balón con manos o brazos para pasarlo por encima de la red, evitando que la pelota bote en el campo propio; los partidos constan de tres mangas de 15 puntos cada una
.
COMO SE JUEGA?
El balónpuede ser impulsado con cualquier parte del cuerpo, aunque lo más habitual es que se utilicen las extremidades superiores y las manos. El golpe debe ser limpio, es decir, el balón no puede ser agarrado, detenido o empujado. Otra regla importante del voleibol establece que cada equipo tiene sólo tres toques para enviar el balón al campo del conjunto rival y que un jugador no puede tocar dos veces elbalón de forma consecutiva.
COMO SE CONSIGUE UN PUNTO?
Los puntos son obtenidos cuando se logra que el balón impacte en el suelo del campo contrario o cuando el equipo rival comete una infracción (por ejemplo, tocar el balón más veces de las permitidas). En caso que un equipo arroje el balón fuera del campo de juego, será punto para el rival.
REGLAS BASICAS
1-La pelota jamás debe picar del ladode la cancha en que estas jugando.
2- El saque (de arriba o abajo) debe pasar por encima de la red hacia el lado contrario al que esté su equipo y para que se siga la jugada, la pelota debe entrar dentro de las líneas laterales y de fondo. Si la pelota cae afuera de esos límites es punto del otro equipo.
3- Cada equipo debe hacer 3 pases o toques, nunca más de eso.
4- Siempre deben haber 6jugadores dentro de la cancha.
5-La recepción puede ser de dedos o de "abajo" que sería poniendo los antebrazos para que la pelota pegue en ellos y rebote.
6- El/la atacante siempre que estén en posición 2, 3 ó 4 atacarán por delante de la "línea de tres". Los jugadores que están en la parte de "atrás de la cancha" que es un espacio mayor, en caso de que ataquen lo harán sin pisar la líneade tres, porque si no se les cobra "sagüero", es falta. Si atacan, siempre por detrás de la línea de tres.
7- Jamás se debe tocar la red o pasar cualquier parte de el cuerpo por debajo de la red hacía el lado contrario, ni pisar la línea divisoria de canchas. Es falta.
8- Cuando un equipo saca, el otro JAMÁS puede saltar y bloquear un saque.
9- Cuando pasas la pelota de "arriba" se deberealizar con las manos haciendo un triángulo... generalmente como lo hacen los armadores, no se puede hacer "DOBLE GOLPE", que es cuando- en ese pase de arriba- por mala suerte o técnica, la pelota va por el aire girando demasiado. La pelota debe ir "quieta" osea que se pueda ver y que no gire en si misma demasiado.
VOLEY PLAYERO
El voleibol de playa o playero es una variedad de este deporte que sedisputa en la playa y que presenta varias modificaciones reglamentarias respecto a la disciplina original. Algunas de estas diferencias son las siguientes:

* en la versión de playa, la cantidad de jugadores por equipo puede ser de 2 o 4;
* los uniformes reglamentarios se adaptan a las condiciones térmicas de cada caso;
* el voleibol de salón tiene una zona de ataque en la cancha, delimitadapor una línea a poco más de un metro de la red;
* en la playa no es obligatorio contar con un jugador líbero (que posee la característica de poder ingresar y salir del campo continuamente para sustituir a cualquiera de los otros integrantes, siempre que se encuentren en posición defensiva al momento de rotar);
* el tipo de terreno sobre el que se juega;
* no se juzga la invasión de forma tanestricta en el voleibol de playa, ya que es más difícil evitar un resbalón en la arena;
* en la versión cerrada, cada jugador tiene una función casi exclusiva, mientras que en la otra, dada la menor cantidad de personas, todos cumplen varios roles a la vez;
* si el campeonato es de duplas, la modalidad de playa no tiene rotación, mientras que en la cerrada es obligatoria;
* el voleibol playero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley
  • voley
  • El voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS