Voley

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Voley

Cancha de juego
El campo de juego tiene 18 metros de largo y 9 de ancho y está rodeado por una zona libre de 3m de cada lado. La red esta ubicada a 2,43m para los hombres y a 2,24m paralas mujeres.
Juego
Objetivos: Enviar el balón por encima de la red, al piso del campo contrario e impedir que el oponente haga lo mismo.
Equipo: Este puede componerse de hasta 12 jugadores. Losjugadores que no estén jugando deberán estar sentados en el banco de suplentes junto con el Entrenador. Cada equipo tiene un Capitan: Este es el encargado de hablar con los árbitros y presentar unaprotesta en caso de desacuerdo con algún aspecto del partido. Es quien decide algún cambio de un miembro del equipo durante el partido
Entrenador: Dirige el partido desde afuera y selecciona lasposiciones iniciales, los sustitutos, etc.
Puntaje: Un punto es marcado por contacto de la pelota con el piso del campo del juego del equipo contrario, cuando el equipo oponente comete una falta ycuando el equipo contrario recibe un castigo. Un set es ganado por el equipo que primero anota 25 puntos, con una ventaja minima de 2 puntos.
Faltas: Se comete una falta cuando se realiza una acción dejuego contraria a las reglas. Si dos faltas son cometidas al mismo tiempo, se considera la primera, y si dos o mas faltas son cometidas simultáneamente por adeversarios, se declara ‘doble falta’ y serepite la jugada.
Partido ganado: el partido se juega a 5 sets. El equipo que gana 3 sets, y si hay empate de 2 sets ganados cada uno el quinto set se jugara a 15 puntos.
Primer saque: Esdeterminado por un sorteo realizado por el arbitro. El ganador del sorteo decide entre el derecho a saltar o recibir el ataque, o el lado de la cancha.
Posiciones: Los tres jugadores ubicados frente a la redson los delanteros y los otros tres jugadores los zagueros.



Falta de posición: Ocurre cuando los jugadores no están en la posición correcta en el momento que el sacador golpea la pelota....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley
  • voley
  • El voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS