Voley

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Vóley


1. Dibuje y marque una cancha de voleibol con todas sus líneas y la altura de la red.
Marcando también las zonas de ataque y las zonas defensivas.

2. Dentro de una cancha de voleibol, ubique la posición básica (zagueros, delanteros, armador y por número 1, 2, 3, 4, 5 y 6) de los jugadores y sus funciones dentro del juego.

3. ¿Cuándo se produce una rotación? ¿y en qué sentido se hace?,marcar dentro de la cancha.

4. Mencione y describa brevemente las dos técnicas básicas de golpear la pelota en voleibol.

5. Mencione las funciones del líbero y cómo se diferencia del resto del equipo.

6. ¿Cuántos toques se pueden hacer por equipo antes de que la pelota pase hacia el campo contrario y cuándo es doble golpe?

7. Describa brevemente la técnica de bloqueo y cuántos tipos hay de lamisma.

8. Describa brevemente las técnicas de saque a pie firme y suspendido.

9. Mencione 6 faltas comunes en las situaciones de juego y de saque.

10. Describa brevemente el sistema de cambios.













1.



















2.
3. Una rotación se produce cuando el equipo recupera un saque y se hace en sentido de las agujas del reloj.






















4. Las dos técnicas básicas son:- Golpe de manos altas: el jugador tiene que estar preparado en la posición antes de golpear el balón. Se apoyan de pies firmemente, con las piernas ligeramente más separadas que la anchura de las caderas, la espalda recta y el cuerpo orientado hacia la zona del pase. Las manos se colocan encima y delante de la cara al golpear el balón es impulsado con una acción de flexión y extensión de losdedos, a modo de amortiguador que absorbe y repele el balón sin agarrarlo ni sujetarlo. Los brazos adquieren una forma de rombo, con los codos abiertos y las palmas de las manos enfrentadas entre sí, dedos abiertos y pulgares hacia la boca. El golpeo se efectúa delante y encima de la cabeza, exclusivamente con las yemas de los dedos.
-Golpe de manos bajas: Una mano descansa en la otra de tal modo quelos pulgares señalan hacia fuera. El balón tiene que llegar siempre en los antebrazos. Se juega el balón de tal modo que se le pueden transmitir la fuerza de las piernas y los brazos. El peso del cuerpo se desplaza al pie que está por delante. Los brazos se mantienen alejados del cuerpo, totalmente extendidos y nunca pasan de la altura de los hombros en su movimiento hacia adelante y arriba. Eltronco se mantiene un poco adelantado. Los hombros deben apuntar en la dirección de la jugada deseada
5. La función del libero es sustituir a los jugadores, siempre y cuando estén en posición de defensa. Se diferencia porque usa un uniforme diferente del resto del equipo, además no puede ser capitán de equipo ni capitán en el juego, no puede sacar, no puede bloquear, ni hacer tentativa de bloqueo,no puede completar un golpe de ataque cuando el balón está completamente por encima de la red, puede realizar un pase de dedos en la zona de frente o zona de delanteros, siempre que el atacante, golpee el balón por debajo del borde superior de la red.

6. Antes de que la pelota pase al campo contrario, el equipo puede realizar tres toques. Es golpe doble cuando un jugador toca la pelota dos vecesconsecutivas.
7. La preparación del bloqueo comienza desde el momento en que el balón pasa al campo contrario. El jugador se sitúa a unos 50cms de la red, espalda derecha, piernas ligeramente flexionadas (no se apoyan los talones en el suelo) y codos flexionados y pegados al cuerpo, manos a la altura de los hombros. El desplazamiento depende de la velocidad con que el equipo contrario lleve elataque. Ante un pase alto (ataque lento) el jugador se desplaza con pasos laterales. Si por el contrario el ataque es rápido el desplazamiento se realiza en carrera y muy frecuentemente se inicia después de un salto, sobre todo los jugadores que ocupan la zona 3. El salto es siempre en vertical, se realiza sin gran ayuda de brazos y solo a base de la musculatura extensora de las piernas. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley
  • voley
  • El voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS