voley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico: Educación Física- Voley
Julia Goyret 5°sec.

-Consignas:

1) Reglamentó de Voley.
2) Medidas de la cancha.
3) Infracciones.
4) Posiciones en la cancha.
5) Técnica de saque dearriba.
6) 2 ejercitaciones de juego 2 vs. 2.

-Respuestas:

1) El balón se pone en juego a través de servicio, el cual no ha de tocar la red pero sí pasar entre las varillas y caer dentro del campocontrario.
Una vez realizado el servicio, cada equipo puede efectuar, como máximo, tres toques. El primero se llama recepción y se suele realizar con un pase de antebrazos hacia el colocador; el segundo esel de colocación, efectuando normalmente con un pase de dedos, y el tercero es el remate.
Se considera falta si el equipo realiza cuatro toques ( si el balón toca primero en el bloqueo, se puedenrealizar todavía tres toques ).
Solamente puede sumar puntos el equipo que posee el servicio. Así, si se realiza un punto sin tener el servicio, se produce una recuperación de balón (cambio de servicio).Se obtiene punto cuando se consigue que el balón toque el suelo del equipo contrario o que el equipo adversario comete falta.
Un equipo gana el encuentro cuando consigue tres sets, lo que permite quese puedan jugar hasta cinco sets. Los sets son de 25 tantos, pero siempre debe haber diferencia de 2 puntos por lo tanto, si el juego va a la altura de 24-24 se seguirá el juego hasta los 26, o hastaobtener la diferencia de 2 tantos. 
2) El terreno de juego es un rectángulo, dividido en dos partes iguales por una línea central. 
A tres metros de ésta se sitúa la línea de ataque, la cual delimitala zona ofensiva.
Cada uno de los equipos que se enfrentan está formado por seis jugadores en el terreno de juego y un máximo de seis suplentes.













3) Entre las diversas faltas tenemos:
*Retención: cuando el balón no se golpea sino que se empuja o conduce.
* Dobles: realizar dos o más golpes en una misma acción por un jugado (se exceptúa en la recepción del servicio o en el bloqueo)....