Voleyball: Fundamentos Tecnicos Historia y sistemas de juego

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El voleibol nació en 1895,cuatro años después que el baloncesto, en Holyoke, Massachusetts (Estados Unidos). Lo inventó William G. Morgan, director del gimnasio y profesor de educación física delcolegio YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes).A su juego fue originalmente llamado “mintonette” y se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. El voleibol nació porqueel profesor William G. Morgan se dio cuenta al darle gimnasia a sus alumnos que algunos de ellos no sabían jugar al baloncesto e inventó un juego accesible a todos ellos. Al principio utilizaron unbalón de baloncesto, devolviéndosela con las manos; después colocaron una red entre los dos grupos y como la cámara era demasiado liviana A.G Spalding les hizo una pelota de cuero e ternero. Jugaban connueve jugadores. La cancha era un rectángulo de 15 metros por 7 metros. La red tenía 8 metros de largo y 61 centímetros de ancho, colocada a una altura de 1,98 metros. La pelota era una cámara decaucho recubierta de caucho o de tela, con una circunferencia de 63 centímetros y un peso de 9 onzas. Desde entonces el voleibol se ha transformado en un deporte atlético y se ha difundido por todo elmundo. Las reglas del voleibol se han ido adaptando desde 1896. En 1912 se introdujo la rotación, en 1922 se limitó el número de toques por equipo y en 1938 se dio entrada al bloqueo , con el quecomenzó la era moderna del voleibol.
El primer campeonato de Europa se celebró en Roma, en 1948, y el primer campeonato del mundo tuvo lugar en Praga, en 1949. Desde 1952 se han celebrado campeonatos delmundo de voleibol con una periodicidad de cuatro años.
El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.
Estedeporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basquetbol: Historia/Fundamentos Técnicos
  • FUNDAMENTOS Y TECNICAS DE PLANEAMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACION
  • La técnica psicoanalítica del juego: su historia y significado.
  • Fundamentos Basicos Del Voleyball
  • Voleibol, historia, voleibol de playa, fundamentos técnicos, campo de juego y medidas, altura de red,...
  • Fundamentos del juego
  • Fundamentos Técnicos
  • Fundamentos Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS