Voleyball, handball & futbol

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
UANL
PREPARATORIA #22

Cultura Física y Salud

Futbol

Vóleibol

Handball

Celestino Zamudio Wendy Gabriela
1598371 Grupo: 932
Futbol.
Es un deporte de equipo jugado entre 2 conjuntosde 11 jugadores cada uno y 4 árbitros que se encargan que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones depersonas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de lameta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

Vóleibol.
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno dejuego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puedeser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos,pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos. Handball.
Es un deporte  de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores reservas quepueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo y el objetivo del juego es desplazar una pelota a través delcampo valiéndose fundamentalmente de las manos para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas del Handball, Basketball y voleyball
  • Voleyball
  • voleyball
  • Voleyball
  • Voleyball
  • Voleyball
  • Voleyball
  • EL VOLEYBALL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS