Voleybol

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Fundamentos Tácticos y Técnicos de Voleibol.

Golpe de manos altas:
Se forma entre las dos manos una especie de ‘canasta’, dejando así un triangulo en el medio de ambas. El golpe se realiza con la yema de los dedos de ambas manos
Golpe bajo, de antebrazos o fildeo:
Unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambosantebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.

Saque:
Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario.

Tipos de Saques:

Con Efecto:
Se realiza un golpe fuerte ala pelota, con un efecto de rotación para confundir al receptor, la pelota no va a rebotar bien del golpe defensivo.
Flotante:
Son realizados con un golpe seco al balón con la palma de la mano, esto hace que la pelota produzca caídas ‘bruscas’
Saque Por Debajo De Frente:
La pelota se sostiene con la mano izquierda delante del jugador. El otro brazo ligeramente flexionado se encuentra detrás delcuerpo.
El movimiento de encuentro con el balón comienza con el lanzamiento corto del balón hacia arriba. Luego el brazo derecho se desplaza hacia delante en forma de péndulo golpeando el balón con palma de la mano.
Saque De Vela:
Se suelta la pelota y se la golpea con la palma derecha (izquierda, de ser zurdo). El contacto se realiza con el borde de la mano (unión del dedo índice y pulgar)por la parte inferior y cara externa del balón.
Saque Por Arriba De Frente Desde El Lugar:
El jugador se coloca de frente a la red. El balón se sujeta con una de las manos o ambas, desplazándose el brazo izquierdo hacia arriba hasta colocarse flexionadamente delante de la cara, mientras que el brazo derecho continúa su trayectoria hacia arriba y atrás. Se golpea, logrando así que realice giros ensu trayectoria.
Saque Por Arriba, Lateral:
Posición lateral a la red (hombro izquierdo o derecho "mira" a la malla). Piernas separadas y semi flexionadas, en forma de paso, aproximadamente al ancho de los hombros o paralelas. Balón sostenido con una o con ambas manos al frente. Vista dirigida al terreno contrario.
El balón se lanza a una altura aproximada de 1 m. Por encima de la cabeza y alfrente realizándose una flexión y torsión dorsal del cuerpo hacia el lado derecho o izquierdo. Según el caso. El desplazamiento del brazo extendido hacia abajo en este momento.
El peso del cuerpo descansa sobre la pierna derecha la cual esta flexionada, el movimiento del cuerpo hacia el balón comienza con una extensión de la pierna derecha, produciéndose un desplazamiento del peso del cuerpo haciala otra pierna manteniéndose el brazo extendido.
El contacto con el balón se realiza en la palma de la mano, con el brazo extendido. Simultáneamente al golpe, flexión ventral de la articulación de la mano y se realiza un desplazamiento del cuerpo hacia delante (movimientos para entrar en el terreno).
Saque Por Arriba De Frente, Flooting:
Pies en forma de paso al ancho de los hombros. El balónes sujetado con la mano izquierda, el brazo derecho se mantiene flexionado al lado del tronco y la mano a la altura de la cabeza. La vista está dirigida al terreno contrario. El balón se lanza a poca altura, (más precisión en el contacto), poca flexión del tronco, la mano del jugador (abierta y rígida) va al encuentro del balón y le infringe un golpe fuerte en su punto medio con poco acompañamientodel brazo y un freno brusco del mismo. El brazo extendido en el momento del contacto.
Saque Por Arriba Lateral, Flooting:
Postura y movimiento para la preparación del contacto con el balón. El jugador se coloca lateral a la malla con una pierna más adelantada que la otra y sujetando el balón con las dos manos, la vista va dirigida al balón. Nuevamente tiene lugar un movimiento hacia arriba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • VOLEYBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS