Voleybol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Física

Vóley:
* Historia
* Reglas Básicas
* Elementos

Delfino, Melisa

3 año “A”

13 de mayo de 2010

Historia
El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en EstadosUnidos. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física. Se trataba de un juego de interior. El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan. En 1912 serevisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en elsaque. En 1922 se regula el número de toques. Desde 1964 ha sido deporte olímpico. En 2000, Se ha permitido el toque con cualquier parte del cuerpo o se permite que el saque toque la red siempre que acabepasando a campo contrario. En 2006 se plantean dos posibles nuevos cambios y se prueban en algunas competiciones: uno es permitir un segundo saque en caso de fallar el primero (como ocurre en tenis).El campo de juego
El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad eljuego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.
A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque,zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos. Todas las líneas tienen 5 cm de ancho.
La superficie no puede ser rugosa nideslizante.

La red
En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10m de largo, con dos bandas. La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendoen las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.
Equipos
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la...
tracking img