Voliebol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México

Materia_: actividades curriculares

Profesor: Arreondo Gabriel

Grado: 1semestre Grupo: 108

Trabajo: Reglamento del Voleibol

Integrantes:
Carrera García Blanca Esmeralda
Mena González Rosa Maria
Reyes Muñoz Carolina
Rosales Vences Nayeli
Soriano Acebedo JuanCarlos
Torres Vázquez Mario Alberto

Ciclo escolar: 2010- 2011

Se tiene como propósito central que los adolescentes desarrollen íntegramente su disponibilidad corporal, en donde también se pretende que adquieran respeto a las reglas para un mejor entendimiento del juego , en este caso voleibol.

Como forma de realización personal, diversificando la educación del cuerpo ycon ello requerir las reglas planteadas en el trabajo.

Donde también se comprenda la lógica interna y dinámica de la actividad donde se propicie los aprendizajes significativos, cordiales y colaborativos sin discriminación de ningún tipo , encaminando a que se desarrollen capacidades y actitudes reglamentarias

Procurar la participación en acciones organizadas yreglamentadas de confrontación analizando las acciones y vinculando los procesos de pensamiento con los actos estratégicos en las acciones deportivas, asumiendo conductas de cooperación y tolerancia.



La superficie de la cancha debe ser lisa, horizontal y uniforme. En las canchas cubiertas y organizadas por la WOVD (World Organization of Volleyball for Disabled), la superficie debe serde color claro y sintética o de madera. En las instalaciones al aire libre se permite, para facilitar el drenaje, una pendiente de 5 mm por metro.



En lo que respecta a la cancha de Voleibol, cabe destacar que se divide en dos partes; La cancha de juego en sí, que mide 10 x 6 m con un área libre de entre 3 y 6 m. y el espacio libre de juego, que se trata del espacio por encima del área queestá libre de obstáculos. Este espacio debe medir entre 7 y 10m.

Por otra parte, las líneas de la cancha miden 5 cm. y deben ser de color blanco. Se prohíbe las líneas con materiales sólidos en las canchas al aire libre. Además de las líneas de la cancha, tenemos:
• las líneas de delimitación: Son las líneas que delimitan la cancha de juego, dos laterales y dos de fondo.
• la línea central:Se extiende bajo la red y es el eje central que divide la cancha en dos campos idénticos de 6 x 5 m.
• línea de ataque: Es la línea que


• marca la zona de ataque. Su borde posterior está situado a 2 m de la línea central. Esta línea se prolonga mediante una línea de trazos de 15 cm. de largo y 5 cm. de ancho en las competiciones organizadas por la WOVD (World Organiaztion Of. Volleyballfor Disabled).





Todas estas líneas señalan y delimitan las distintas zonas de la cancha:
• Zona de ataque: Esta zona está marcada por el eje de la línea central y el borde posterior de la línea de ataque. La zona se prolonga hasta el final de la zona libre.
• Zona de saque: Es la superficie detrás de cada línea de fondo y están marcadas por dos líneas de 15 cm. a 20 cm. de lalínea de fondo y como prolongación de la línea lateral. Se extiende hasta el final de la zona libre.
• Zona de sustitución: Está delimitada por las dos líneas de ataque hasta la mesa del anotador.
• Área de calentamiento: Mide 3 x 3 m y está situada en las esquinas del área de juego, al lado de los banquillos y fuera de la zona libre.
• Área de castigo: Situada más allá de la línea de fondo, estáequipada por dos sillas y mide 1 x 1 m. En ocasiones se delimitan con una línea roja de 5 cm.




La red, eje central de este deporte, se sitúa a 1,15 m de altura para hombres y a 1,05 m de altura para mujeres en el “sitting” voleibol, mientras que el “standing” voleibol está a 2,43 m para hombres y a 2,24 m para mujeres. Siempre se mide desde el centro de la cancha. Está hecha de maya...
tracking img