Volkswagen de méxico - investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volkswagen de México
Introducción
La Volkswagen es una empresa dedicada a la creación de automóviles que cumplen con las necesidades y gustos de la comunidad.
Volkswagen de México realiza una importante contribución económica a la región y a la economía nacional generando muchos empleos, exportaciones, entre otras cosas.
Además de eso, la Volkswagen de México apoya a diferentes causassociales relevantes en México, principalmente en Puebla.
Les presentamos esta investigación sobre la Volkswagen de México, la cual ayudará a conocer un poco más de esta gran empresa y en qué beneficia a esta región del país.

Planteamiento del problema
El impacto económico y social que puede tener una empresa transnacional en una ciudad pequeña, en este caso la empresa Volkswagen en la Ciudad dePuebla.

Objetivo
Identificar la importancia que tiene esta empresa para el estado de Puebla, qué oportunidades de trabajo ofrece.
Explicar el funcionamiento de la empresa, cómo está compuesta y para qué sirve cada una.
Analizar en el ámbito socio-económico si la Empresa VWM beneficia o perjudica al estado de Puebla.

Justificación
Escogimos este proyecto, porque es un tema que tieneun gran campo de investigación, ya que la empresa Volkswagen de México tiene mucha influencia en la ciudad de Puebla, la ha ayudado a crecer, principalmente en la economía y cultura. Ha ayudado a la Cd. de Puebla a ser una de las principales ciudades del país. La VWM crea un futuro trascendente para Puebla, ya que Puebla será el mayor proveedor de vehículos compactos en toda América del Norte. Unaproducción eficiente con alta tasa de localización de autopartes y nuevos productos pensados para las necesidades del cliente norteamericano traerá más crecimiento para México.

Preguntas de investigación
¿Qué es Volkswagen de México?
¿Cómo ha influenciado a la Cd. De Puebla Volkswagen?

Viabilidad
Recursos Financieros: Gastaremos muy poco dinero, tenemos contemplado gastar alrededor de$250.00 en hojas de papel, tinta y gasolina. Lo demás será por base de datos.
Recursos Humanos: Trabajadores de la Volkswagen y el equipo de trabajo.
Recursos Materiales: Hojas blancas, computadoras, internet, libretas, plumas, grabadora, USB.
Tiempo: Le dedicaremos 3 horas a la semana, en nuestros tiempos libres.

Alcances
El alcance que tenemos es explicativo porque nuestro proyectoexplica los fenómenos que Volkswagen produce en el estado de Puebla, los efectos socioeconómicos que causa y como ha transformado la ciudad.

Enfoques
Nuestro proyecto es cualitativo porque la calidad de los datos va a variar dependiendo de la fuente, también se recaudará por medio del lenguaje, verbal, visual, escrito y por las experiencias de los pobladores. Será cuantitativo porque en nuestrainvestigación recolectaremos datos acerca de la Cd. De Puebla en los últimos años, cómo ha crecido, cuánto depende Puebla de la VWM, cuánto ha mejorado la ciudad, si hay una mezcla de culturas, entre otras cosas.


Hipótesis
A mayor oportunidad de fuentes de trabajo por parte de la Volkswagen, mayor incremento en la tasa económica en el estado de Puebla.Marco Histórico

Volkswagen (“Automóvil del Pueblo en Alemán”) es un fabricante de autos con sede principal en Wolfsburgo, Alemania y actualmente es uno de los productores principales en el mundo con 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África.

En 1930 en Alemania surgió la idea de crear un automóvil que fuera accesible para lamayor parte del pueblo. Cuando Hitler toma el puesto de presidente, decide hacer esta idea una realidad y la obra queda a cargo del empresario Ferdinand Porsche. Finalmente, Fue fundada en el 28 de mayo 1937 y a principios de 1938 comienza la construcción de la planta Volkswagen en Wolfsburgo.

En la segunda guerra mundial se utilizaron los automóviles como autos de guerra y cerca de 20,000...
tracking img