Volkswagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

GRUPO 26:VOLKSWAGEN



ÍNDICE:
1. INTRODUCCIÓN

2. CARTERA DE PRODUCTOS

3. INVESTIGAR LA NECESIDAD GENÉRICA

4. INVESTIGAR LOS MOTIVOS UTILITARIOS

5. NUEVAS TENDENCIAS EN EL MERCADO DE AUTOMOCIÓN

6. FACTORES CONDICIONANTES DE LA PERCEPCIÓN

7. APRENDIZAJE

8. INVESTIGAR LAACTITUD DEL CONSUMIDOR HACIA LA MARCA VOLKSWAGEN

9. POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

1. INTRODUCCIÓN
SECTOR AUTOMOVILISTICO
La industria del automóvil representa la industria de fabricación más importante del mundo. Esta industria engloba un sinfín de actividades económicas, ya sean directas o indirectas, y ha llegado a un punto de importancia tanto social como económico, que se haconvertido en uno de los indicadores más representativos para medir la situación y evolución de las coyunturas económicas, debido principalmente a que la industria del automóvil es un elemento dinamizador del desarrollo y del progreso económico y social, no solo por su propia importancia, sino por la capacidad de impulsar a otros sectores de la economía.
SECTOR AUTOMOVILISTICO EN ESPAÑA
El sectorfactura en España cerca de 47.000 millones de euros lo que supone el 6% del PIB y emplea directa o indirectamente al 10% de la población activa
Figura.1: Posesión de vehículos y PIB per cápita: tendencias pasadas y previsiones

Figura.2: Hogares que utilizan habitualmente el automóvil

Dentro de la industria de automoción española, se encuentra el grupo Volkswagen, como líder de su mercado, comorevelan los siguientes datos sobre su actividad en el pasado año 2008:

-Volkswagen-Audi España alcanzó unas ventas de 167.555 vehículos en 2008.
-La compañía comercializó más de un 13% de los vehículos vendidos en el mercado español durante el pasado ejercicio.
-Volkswagen-Audi España, SA (VAESA) vendió 167.555 vehículos en Península y Baleares durante el pasado ejercicio. De la cifratotal de ventas de automóviles registrada en España en 2008, más de un 13% fueron comercializados por la red de ventas de Audi, Volkswagen y Skoda. De esta forma, y pesar de la difícil coyuntura económica de 2008, VAESA se mantuvo como la empresa de distribución más importante del mercado español.

EL GRUPO VOLKSWAGEN
El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg, es uno de los líderes mundiales en laproducción de automóviles y es el mayor fabricante de vehículos en Europa. A pesar de las difíciles condiciones económicas, el Grupo alcanzó un nuevo récord histórico en 2008, con 6,23 millones de vehículos entregados (un 0,6% más que en 2007) y mejoró su cuota de mercado a nivel mundial. Resaltar las buenas cifras registradas en Alemania, en donde el Grupo vendió 1.06 millones de vehículos(+0,4%), a pesar del descenso de este mercado. También en mercados tan importantes como Brasil (633.300: +8,9%) o China (1,02 millones de unidades, +12,5%) el Grupo mejoró notablemente las cifras de 2007. En Europa Central y del Este, las ventas alcanzaron los 556.600 vehículos, un 12% más que en 2007. En total, en Europa, el Grupo VW vendió 3,5 millones de vehículos en 2008. Por otro lado, y a pesarde que para la industria del automóvil en Estados Unidos 2008 fue uno de los años más duros en mucho tiempo, los resultados de la compañía en este mercado fueron satisfactorios, con una caída en las ventas de tan sólo un 4,5% (314.500 vehículos).

El Grupo Volkswagen tiene 61 plantas de producción en 21 países alrededor del mundo. Cuenta con una plantilla de cerca de 370.000 empleados ycomercializa sus vehículos en más de 150 países.
El objetivo final del Grupo Volkswagen es ofrecer siempre vehículos atractivos, seguros y respetuosos con el medioambiente, de tal forma que puedan competir en un mercado cada día más exigente.
Los valores que identifican al Grupo Volkswagen y que son aplicados no solo individualmente a cada uno de los trabajadores del grupo, sino también en todos los...
tracking img