Volkswagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLKSWAGEN
Volkswagen (en alemán ‘automóvil del pueblo’) es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania.1 Forma parte del Grupo Volkswagen, mayor fabricante de automóviles de Europa.
El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, es uno de los grupos líderes de automoción en el mundo. En el año 2009 el grupo aumentó el número de entregas de vehículos a sus clientes a 6.336millones de coches (2008: 6.257 millones). El Grupo está constituido por nueve marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania.
El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor del mundo con unos 370,000empleados produciendo unos 26,000 vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del Grupo. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países

Volkswagen de México
La planta y las oficinas centrales de Volkswagen de México se encuentran Puebla, Capital del estado del mismo nombre, localizada 120 Km. al suroeste de la Ciudad de México. La superficie de la planta es de300 ha, de las cuales La superficie construida es de 550,000 m² aproximadamente.
La historia de Volkswagen en México comenzó en 1954 con la importación de las primeras unidades del Sedán. La Empresa Volkswagen de México se constituyó en 1964 como una filial de Volkswagen AG 1964. El 23 de Marzo de 1967 salió de la línea de producción de la Planta de Puebla el primer Sedán. Para el final de 2009 sehabían producido y entregado en esta planta 7.9 millones de vehículos.

ACTIVIDAD PRINCIPAL
La actividad principal de la Volkswagen es la fabricación y venta de automóviles, refacciones, tanto en el ámbito local así como a nivel internacional.

PRODUCCION
La planta de Volkswagen en Puebla es la más grande de México. En ella se llevan a cabo todos los procesos de fabricación de un automóvilincluyendo el estampado de la lámina, así como la producción y montaje del Motor, los ejes y catalizadores. La capacidad de producción será a partir de mediados de 2010 de 2 mil 100 vehículos por día.
En 2008 la planta produjo 450 mil vehículos, con lo que impuso un récord de producción. En 2009 se produjeron 320 mil vehículos, de los cuales más del 80% fueron destinados a la exportación.En Volkswagen de México se producen 5 modelos en exclusiva para los mercados internacionales. El New Beetle, en sus dos versiones, sedán y convertible fue en 1997 el primer vehículo que se comenzó a producir en México para los mercados mundiales. Se continúa produciendo en Puebla el Jetta A4 para el mercado latinoamericano. El modelo que más se produce es el Bora/Jetta A5, y de igual manera seexporta a todo el mundo. Desde 2007 se produce aquí también el Golf Variant, el cual es exportado principalmente a Europa. En abril de 2010 inició la producción del nuevo Jetta (A6), el cual se lanzó al mercado mexicano en agosto del mismo año.
Volkswagen de México es uno de los empleadores más grandes de la Industria Mexicana. Actualmente laboran más de 12,800 personas en esta empresa, de las cuales9.200 son técnicos de producción. El porcentaje de mujeres que laboran en la empresa es del 7% y menos del 1% son extranjeros.

BALANZA COMERCIAL
La balanza comercial generada por la compañía ha sido constantemente superavitaria con una contribución neta anual en divisas superior a los $1,000 millones de dólares, lo cual ha contribuido en forma importante al desarrollo económico del país.Gracias al fuerte crecimiento en los últimos años, México se ha convertido en el 9° merado de importancia dentro del grupo Volkswagen.

COMERCIALIZACION
Volkswagen de México comercializa en México además de vehículos marca Volkswagen, los vehículos de las marcas SEAT, Audi, Bentley y Porsche. La Marca Volkswagen está presente en todo México con 168 concesionarios, SEAT con 47, Audi con 28,...
tracking img