Volkswagen

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
“Volkswagen” es un fabricante de automóviles con sede en Alemania y es el mayor fabricante de Europa. Uno de sus productos, en los que me centraré en este informe, es el “Volkswagen Golf” elcoche más vendido de la historia. Hay otros modelos que se podrían considerar variantes como el “Jetta” o el descapotable “Volkswagen Eos”.
El consumidor que puede comprar este tipo deautomóvil es muy variado, ya que lo hay desde un coche familiar hasta las versiones “Hatchback” y, como se ha podido ver en el anuncio (http://www.youtube.com/watch?v=dN8U4P9gGks) ha idodesarrollándose hasta conseguir un producto muy avanzado.
En primer lugar, en el departamento financiero se tendría que hacer un estudio sobre las ganancias y pérdidas que tienen, y el balance de laempresa. En el departamento de marketing, se debe analizar las ventas del mercado anteriormente, los gastos en publicidad y la competencia que se tienen de otras compañías. Por último, en eldepartamento de ventas habría que organizar el equipo de ventas, el precio que se le atribuyese a ese nuevo coche y la distribución de ese producto.
En mi opinión, la decisión que debe tomar“Volkswagen” sería lanzar un nuevo automóvil de Golf, ya que en toda su historia ha tenido una venta de producto en los cuales ha conseguido beneficios con esa versión. Aun así, se deberían de cambiar eldiseño del coche adaptándose a nuevos compradores y a sus gustos.
Por otra parte, también creo que hacer un nuevo modelo con un nuevo nombre sería buena forma de innovar y conseguir atraernuevos clientes que, posiblemente, no estén contentos con el modelo “Golf” y sus características. De esta forma, se lograría hacer un nuevo nombre para una gama de automóviles diferentes a losanteriores y conseguir más beneficios al poder fabricar, paralelamente, dos coches distintos.
Para concluir, en mi opinión, creo que cualquiera de las dos opciones sería acertada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS