Volkswagen

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Introducción:

 El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y lasfrancesas. De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volkswagen).

Volkswagen es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania. Forma parte del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa.
El Grupo está constituido por doce marcas procedentes de siete paíseseuropeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Porsche , Volkswagen Vehículos Comerciales , Ducati, MAN SE ,Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche y Scania AB. 
El grupo dispone de 45 fábricas en 19 países y está presente en 150 países con organizaciones comerciales propias.

UNIDADES RELACIONADAS:

Unidad 1

Responsabilidad social empresarial:

Volkswagen Argentina no sólo quiere ser una empresa exitosa como productoray vendedora de automóviles, sino que también se siente responsable por el desarrollo del país.

Para la mayoría de la población la responsabilidad social es crear nuevos puestos de trabajo, hoy forman a Volkswagen Argentina más de 5.000 empleados.
Pero para VW la RSE es más que cumplir con las leyes.

La responsabilidad social de las empresas va más allá del aspecto legal.

La RSEcomienza en la propia empresa; Sólo quien ha puesto en orden las condiciones de trabajo y las necesidades de los propios colaboradores y las de sus familias, puede ofrecer proyectos creíbles a la comunidad.

La RSE requiere profesionalismo; Las empresas deben definir claramente y deben establecer la responsabilidad social en sus políticas y en sus objetivos empresariales.

La RSE debe involucrar alos empleados; Es necesario aprovechar, fomentar y coordinar el potencial y el pensamiento solidario tan característico de nuestros colaboradores. 

Unidad 3

Volkswagen (VW) es una empresa fabricante de vehículos. Por lo tanto es una organización porque está compuesta por un grupo de personas que se relacionan entre sí, disponiendo de recursos y desarrollando actividades para alcanzar suobjetivo, que es fabricar y vender sus autos.
* Es un sistema social porque está compuesto de un grupo de personas organizadas, para llegar a su fin.
* Perduran en el tiempo, Volkswagen es una empresa que ha perdurado a lo largo de los años ya que su fundación data del 1930, Alemania cuando el gobierno de Hitler.
* Es una organización compleja, porque se ha ido adaptando a los cambios delentorno tanto de la economía, de la demanda de los clientes, de la tecnología
* Es dinámica porque ha sido flexible y se fue adaptando a los cambios sin dejar de ser una de las mejores marcas.
* Es innovadora porque si no tiende a desaparecer. Está en permanente cambio apostando a lo nuevo y a las nuevas tecnologías.
* Aplican la división del trabajo, para mejorar  las condiciones deproducción de la fábrica, aumentar la eficiencia y bajar los niveles de error a la hora de armar los vehículos.
* Son personas jurídicas porque tienen derechos y obligaciones.
* Persiguen la eficiencia, porque usa todos sus recursos disponibles, aprovecha las oportunidades, los menores costos, sin bajar la calidad.

Clasificación:
1. Formal:  porque tiene distintas áreas y sectores,c/u de ellas vinculadas con las demás
2. Objeto privado: porque representa intereses de particulares, no del estado.
3. Su relación con el ambiente es abierta, porque está permanentemente en contacto con su entorno, proveedores, clientes, financieras, etc.
4. Tiene un fin de lucro, de obtener una ganancia
5. Su línea de mando es vertical, de mayor jerarquía a menor jerarquía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volkswagen
  • volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS