Volley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- El Club Ferro Carril Oeste es una institución deportiva de Buenos Aires, Argentina, destacada por su notable actividad deportiva y social. Fue considerado un modelo de club durante la década de los 80, al punto de ser distinguido por la Unesco en 1988 por su permanente apoyo al fomento del deporte.
Esta ubicado desde siempre en el barrio porteño de Caballito, fue fundado el 28 de julio de1904 por un centenar de empleados de la compañía Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, que pretendían cimentar un club para estimular "los ejercicios físicos y el fútbol en particular", tal como señalan las actas inaugurales. Con el amplio respaldo de los directivos ferroviarios, con el gerente David Simpson a la cabeza, la incipiente institución pudo contar rápidamente con terrenos para laconstrucción de una sede social y un campo de deportes, en los lotes que antiguamente habían sido utilizados por el Flores Rugby Club. La inauguración oficial llegó en agosto de 1904 y, cinco meses más tarde, se estrenó la cancha de fútbol. A fines de los años 30, el club se independizó de la compañía ferroviaria, modificando su nombre original: "Club Atlético del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires" por elactual de "Club Ferrocarril Oeste". Sin embargo, la mayoría de la gente suele escribirlo de forma errónea como "Ferro Carril Oeste", una denominación que se conserva intacta hasta el presente, incluso en la versión primitiva de este mismo artículo.
El despegue del Club llegó en los años 50, primero con la colaboración de Atilio Renzi, dirigente del Partido Justicialista y secretario privado de EvaPerón, y de forma más orgánica a partir de 1963, cuando asume la presidencia el odontólogo Santiago Leyden. Su mandato, que se extendió por tres décadas, permitió que Ferro se transformara en una entidad con amplio prestigio social (un pico de 50 mil socios hacia 1987), patrimonial (compra de terrenos y remodelación del estadio) y deportivo (más de 100 títulos nacionales, sudamericanos,panamericanos y mundiales, sumando todas las disciplinas).
Torneos Obtenidos: Primera División: 1977, 1980, 1981, 1983, 1984, 1985. Copa Morgan (Copa de América): 1966, 1977, 1983, 1984, 1985, 1986. Torneo Sudamericano: 1987, 1998. Torneo Mundial de Clubes: 1987, 1988.
Nuestra División de Honor Caballeros descendió de categoría y en el año 2009 jugará el Torneo de Primera División de la FederaciónMetropolitana de Voleibol. Este año en la Liga Metropolitana año 2008 obtuvo el último puesto, entre 12 equipos, con 2 victorias y 20 derrotas, y clasificó para jugar la Rueda Permanencia, entre 6 equipos, en donde obtuvo el 5o. puesto con 2 victorias y 8 derrotas, descendiendo de categoría junto al 6o. puesto, que fue el club Glorias. En cuanto a las Divisiones Inferiores Caballeros obtuvieron el14o. puesto, entre 16 equipos, en la Tabla General del Torneo Oficial de la Federación Metropolitana de Voleibol con un total de 11 victorias y 49 derrotas en la Rueda Clasificación y con un total de 11 victorias y 17 derrotas en la Rueda Permanencia, lo que hace un total de 22 victorias y 66 derrotas.

2- Los deportes que desarrolla el club además de Voley son: Ajedrez, Básquet, Boxeo, Hockey,Béisbol, Bochas, Handball, Judo, Natación, Gimnasia deportiva y rítmica, Taekwondo, y Tenis.
3- Las jugadoras de Primera División son: Marita Paredes- Luciana de Francesco- Florencia Gómez- Eleana Bechara- Tatiana Boero- Guadalupe Todarello- Yazmin Bechara- Laura Villegas- Patricia Gómez- Jennifer Vassallo- María Sol Muñoz- Tatiana Levin- Jessica Vassallo- Natalia Estagache- Mariana Leone.Entrenador: Prof. Fabio Escribano. Asistente: Prof. Gabriel Salvia.
4- La liga comprende a todos los individuos que practican un deporte registrados en un equipo o individualmente, en una determinada zona, region, o población. Y la federación comprende a todas las ligas que estan registradas en un determinado pais o estado.
Las posiciones finales de cada categoría fueron:
Sub-14 15o. puesto
Sub-16...
tracking img