Volley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS Y FUNDAMENTOS DEL VOLLEY

Trabajo presentado en cumplimiento Parcial de la Asignatura de CulturaFísica


FUNDAMENTOS DEL VOLLEYBOL
1. Posiciones:
En el Volley existen 6 posiciones las cuales se ubican en el área determinada para cada equipo, al cambio de posiciones de los jugadores selo conoce como rotaciones

2. Fundamentos: Servicio:
Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrariobuscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario, que se ve obligado a recibir el tiro,queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.
Algunos de los tipos de servicios más usuales son el saque de tenis, y el salto.
3. Armado:
Consiste en elevar el balón creando unasituación ofensiva, levantando el balón para que el otro miembro del mismo equipo efectúe el ataque.
4. Ataque:
Tiene como objetivo dañar al equipo rival mediante el armado de una jugada.

5.Voleo:El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas lasposibles alternativas como puede realizarse.
Ya es conocido por todos que el voleo de pelotas altas con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás y lateral; y que durante la ejecución principalmentelos movimientos ejecutados por los brazos serán los que nos permitirán observar una acción distinta en cada caso. Antes de comenzar con la descripción técnica de cada uno de ellos, debemos aclararque el voleo ejecutado con intenciones de preparar el ataque es lo que se denomina PASE.

6. Recepción: Antebrazo
El saque se ha convertido en una forma de ataque tan efectiva que en respuesta a...
tracking img