Volley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIGNAS:

1) Cantidad de jugadores que participan en un equipo de volley. Función y posición de cada uno de ellos.
2) Describir las siguientes técnicas: GMA (Golpe de manos altas) y GMB (Golpede manos bajas)

RESPUESTAS:

1) La cantidad de jugadores por equipo en un partido son 6. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás yactúan de defensores (entre estos se encuentran los liberos y el capitán). Como estos jugadores pueden ser sustituidos, el equipo completo puede estar compuesto por un máximo de 12 personas (sumados aun masajista, a un entrenador asistente, un medico y un entrenador), pero en juego solo participan 6.
Los delanteros y traseros tienen ubicaciones definidas por la rotación. Por lo que deberán serflexibles en el campo ya que el sistema de rotación, en el cual cada vez que se recupere la posesión del balón los jugadores deben pasar a otra posición dentro del campo, deberán saber sacar recibiry pasar el balón.
Uno de los más importantes integrantes del equipo es el capitán, quien se verá distinguido en su camiseta. Este actúa como capitán en juego mientras esté jugando. Cuando el capitándel equipo no se encuentra jugando, el entrenador debe designar a otro jugador en el campo, excepto el Libero, que cumpla con esa función de capitán en juego. Este capitán en juego mantendrá susatribuciones hasta que sea sustituido, retorne el capitán del equipo, o el set termine.
También están los Liberos, que son dos, uno en reserva y otro actuante. El libero es un jugador defensivo quepuede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva.

2)
GMA (golpe de manos altas):
Este debe ser unmovimiento preciso y relajado, se debe ocupar rápidamente la ubicación en que se contactará con la pelota, se deben flexionar las piernas y brazos para el impulso, y darle una forma de canasto a las...
tracking img